Sigue a

Seguro que a más de uno os han dicho la típica frase de “bueno, hoy voy sin arreglar, pero luego me podrás deja más guapo con el Photoshop ¿no?”, o la alternativa tan ocurrente del amigo: “tranquilo que esto lo arregla luego en Photoshop”. Y en cierta medida estas frases no dejan de ser verdad. En Photoshop, nos guste más o menos, nos parezca más o menos “legal”, podemos hacer auténticas maravillas si sabemos cómo.

En el vídeo podéis ver cómo se puede maquillar a una persona utilizando Photoshop. Con la herramienta “corrección puntual” para eliminar imperfecciones y los pinceles de colores con algunos ajustes de capa, podemos llegar a crear un maquillaje bastante natural.

Lo ideal sería partir de una persona que ya llevara maquillaje al retratarla y sólo tuviésemos que realizar unos ajustes en la foto. Pero como sabemos, eso no siempre es posible y esta puede ser una solución para “embellecer” la imagen de esa persona.

Pienso que el vídeo está muy bien para que nos hagamos una idea de cómo se puede realizar este maquillaje. Los resultados obtenidos al final del vídeo son mejorables, aunque si tuviésemos que ver un proceso de maquilllaje digital a fondo, el vídeo se alargaría demasiado. Si trabajamos viendo la foto al cien por cien, y con mucha paciencia, seremos capaces de corregir más las imperfecciones y realizar con más precisión algunos ajustes del maquillaje, pero como siempre, esto depende de hasta donde quiera llegar cada uno.

No soy experto en maquillaje, ni mucho menos, pero al maquillar a una persona para una fotografía, no se busca simplemente darle color a su rostro para que salga más bonito en las fotos, sino crear unos volúmenes a través de esos colores y sombras, que potencien la belleza de esa persona. Por este motivo, la dificultad en estos tratamientos digitales está en conocer cómo sería un buen maquillaje en realidad, para poder aplicarlo después a nuestras fotografías.

Via | DigitalScenes
En Xataka Foto | Suavizar la piel en Photoshop

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios