Screencast: Añade un marco a tus fotos con Photoshop

6 comentarios

Otro tutorial sencillito, sencillito para seguir con Photoshop (si es que no doy para cosas verdaderamente complejas).

En este caso os explicamos como añadir un marco a una fotografía. Existe para ello una opción en dicho programa, pero al final del vídeo os enseñamos otro método que, particularmente, me parece mejor y os razonamos el porqué.

Pues nada, a disfrutarlo, y no os cortéis en pedir tutoriales en vídeo, ya sean con el Photoshop u otros programas. En la medida de lo posible intentaremos satisfacer vuestros intereses.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Photoshop photoshop
  • 142
  • 144

Puntuación media: 9,4

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

Comentarios

  • 1

    Avatar de fuika !
    fuika | 2 estrellas

    Para mandarlo a imprimir, ¿no se podria reducir el tamaño de la imagen para poner el marco y no perder foto?

  • 2

    Avatar de Israel Belchi !

    fuika, lo importante es mantener las proporciones de la fotografía. Puedes recortarla y luego añadir un marco del mismo tamaño que lo que hemos quitado. Pero perdemos información de la fotografía, por eso prefiero el segundo método.

    En el curso tendremos un capítulo sobre la impresión de fotos, tamaños, resoluciones, etc.

  • 3

    Avatar de kloud !
    kloud | 2 estrellas

    Pero en el segundo metodo estas tapando parte de la imagen con el marco…

    Otro detalle, me parece mas practico marcar la casilla de "Relativo" y ahí escribes la anchura del marco. Te ahorras estar cambiando los numeros y es mas intuitivo.

    Saludos!

  • 4

    Avatar de Israel Belchi !

    kloud, exacto, es la pega del segundo método, olvidé comentarlo.

    En cuánto a la casilla de "relativo" yo no la utilizo por costumbre, me siento más cómodo con mi método, pero es cierto que es muy sencillo así.

    Gracias por señalarlo.

  • 5

    Avatar de Ander !
    Ander | 2 estrellas

    También se puede tener en cuenta la relación de la foto, por ejemplo 3:2, y jugar con ello. Me explico: Para la foto del ejemplo, si queremos un marco de 50 pixeles, se los damos a la parte más estrecha de la relación (en este caso a la altura). Calculamos la relación que sale para la anchura (3 a 2) y sale un marco de 33 pixeles. Por lo tanto, podemos hacer con el primer método un marco aumentando 50 pixeles en la altura y 33 en la achura. Despues, con el segundo método 'comemos' 50-33=17 pixeles a la foto añadiendo un marco hacia dentro, de manera que tenemos nuestro marco de 50 pixeles, seguimos manteniendo la relación y sólo hemos 'comido' un poco la imagen a lo ancho y 17 pixeles, que según en que fotografía nos puede hasta hacer un favor.

    Porcierto, muy buen tutorial Israel ;)

  • 6

    Avatar de Israel Belchi !

    Gracias Ander, la propuesta es válida y buena también.

    ¡Ya sabía yo que saldrían muchas alternativas en este post!

Destacados

especial flujo de trabajo bannercurso
Anunciate aquí

WSL Weblogs SL