Favoritos de aitor-carbajo en Xataka Foto http://www.xatakafoto.com/usuario/ seleccionado por aitor-carbajo http://www.xatakafoto.com <![CDATA[Truco Express: Asegura el enfoque sobre el trípode]]> http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/truco-express-asegura-el-enfoque-sobre-el-tripode http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/truco-express-asegura-el-enfoque-sobre-el-tripode Thu, 02 Feb 2012 18:55:00 +0000 seleccionado por aitor-carbajo trípode

La regla de oro a la hora de asegurar el enfoque en una fotografía es pinchar la cámara sobre un trípode y usar un disparador remoto para asegurarnos de que no habrá trepidación, por grande que sea, capaz de arruinar nuestra fotografía. Es un buen comienzo pero nos equivocamos si pensamos que ésto es suficiente para nuestro propósito. Aun podemos ser más concienzudos y ahora veremos cómo.

Vamos a suponer que ya tenemos la cámara pinchada en el trípode y que vamos a usar un disparador remoto o el temporizador en el peor de los casos. Para asegurar la máxima estabilidad del conjunto seleccionaremos en la cámara la opción de bloquear el espejo (si dispone de ella), que consiste en que al pulsar el disparador primero se levantará el espejo y pasado un tiempo prudencial comenzará a tomar la fotografía. De todos los consejos éste es el único que depende de la cámara y el que probablemente ya conozcáis, el resto de trabajo lo haremos sobre el trípode.

Para asegurar, como decíamos, la estabilidad del conjunto hay que usar correctamente el trípode y ello implica, por ejemplo, usar el gancho que cuelga de uno de los extremos de la columna central: sirve para colgar peso, generalmente nuestra propia mochila. Con respecto a las patas y secciones del trípode, desplegad solamente las necesarias y siempre empezando por las más gruesas. Igualmente con la columna central, cuanto más la subamos más vulnerable se volverá a las trepidaciones. El último consejo es que, cuando uséis un teleobjetivo, coloquéis sobre el mismo una pequeña bolsa o saco lleno de tierra, arroz o algo similar que os ayudará a amortiguar los movimientos de la maquinaria de la cámara.

Foto | Mike Baird

]]>
<![CDATA[Edición limitada Jackie Chan para la Canon 550D ]]> http://www.xatakafoto.com/canon/edicion-limitada-jackie-chan-para-la-canon-550d http://www.xatakafoto.com/canon/edicion-limitada-jackie-chan-para-la-canon-550d Tue, 27 Apr 2010 16:42:28 +0000 seleccionado por aitor-carbajo Canon 550D

Es tan grande la fama que tiene el actor en China y en el resto del mundo que Canon se ha armado de valor y ha lanzado una edición especial del actor, la cámara EOS 550D Jackie Chan Ojo de Dragón.

La edición especial limitada viene presentada en una caja con detalles muy cuidados y con el logotipo de oro de Jackie Chan, quien es portavoz en China. En el Kit, además del cuerpo de la cámara también incluye el objetivo 18-135mm IS y diferentes accesorios de cuero como un estuche, una billetera y como otro toque diferencial la correa también es diferente que la que viene de serie, ya que en lugar de ser negra con los bordes rojos, ésta es color oro y con la firma del actor.

Sólo se fabricarán 2010 unidades y únicamente se podrá adquirir en China, aunque no será de extrañar que veamos alguna muy pronto por eBay. El precio que tienen esta edición especial es de 1.100 euros.

Personalmente me parece bastante surrealista hacer una cámara de un actor como Jackie Chan ¿os imagináis una cámara de Chuck Norris? ¿Será indestructible como él?

[[gallery: edicion-limitada-jackie-chan-para-la-canon-550d]]

Via | itechnews

]]>
<![CDATA[Truco: mejora la calidad de tus fotos al reducirlas y ampliarlas en Photoshop]]> http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/truco-mejora-la-calidad-de-tus-fotos-al-reducirlas-y-ampliarlas-en-photoshop http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/truco-mejora-la-calidad-de-tus-fotos-al-reducirlas-y-ampliarlas-en-photoshop Thu, 04 Mar 2010 12:56:10 +0000 seleccionado por aitor-carbajo reducir fotos

Probablemente reducir nuestras fotos para subirlas a internet, mandarlas por correo, o simplemente para tenerlas a menos resolución es una de las acciones que más usamos a diario cuando trabajamos con Photoshop.

Y normalmente, para hacerlo, lo hacemos de la siguiente forma: Imagen – Tamaño de imagen, le damos una nueva dimensión en píxeles y pulsamos OK. Pero pocas veces reparamos que en que existe un menu desplegable donde podemos decirle al programa de que manera remuestrear la imagen, para optimizar este redimensionado.

Para mejorar la calidad de una foto reducida bastará con usar la opción bicúbica más enfocada (óptima para reducciones) que básicamente nos aplica la máscara de enfoque apropiada en función de la resolución de salida.

Las diferencias se notan de forma considerable:

Reducción por defecto:

reducción 1

Reducción bicúbica más enfocada:

reducción 2

Supongo que lo apreciáis, aunque en función de la foto obtendremos mejores o peores resultados. Normalmente cuanto mayor sea la profundidad de campo, más notaremos la diferencia.

El caso contrario también es evidente. Si queremos ampliar una imagen, usaremos bicúbica más suavizada (óptima para ampliaciones) con lo que conseguiremos que las imágenes se pixelen menos y se suavicen mejor, cuando pasamos de una foto con pocos píxeles a una de gran tamaño.

Ideal si queremos usarlo para interpolar fotos a grandes tamaños.

Ampliación por defecto:

ampliada2

Ampliación bicúbica más suavizada:

ampliada1

Bueno, pues ya sabemos algo más, aunque nos encontramos con el problema de que no es muy cómodo tener que cambiar esta opción cada vez que queremos reducir o ampliar una foto con esta configuración, pero también hay una solución a esto.

Si habitualmente lo que hacemos es reducir fotos, podemos configurar photoshop para que nuestra opción por defecto sea bicúbica más enfocada. Para ello sólo tendremos que ir a

  • Preferencias > General > Interpolación de imagen > bicúbica más enfocada

Y ya lo tendremos configurado para que sea la opción por defecto.

Para el caso contrario, pues igual.

]]>
<![CDATA[La manipulación visual de Erik Johansson ]]> http://www.xatakafoto.com/colecciones/la-manipulacion-visual-de-erik-johansson http://www.xatakafoto.com/colecciones/la-manipulacion-visual-de-erik-johansson Wed, 03 Mar 2010 15:13:43 +0000 seleccionado por aitor-carbajo sax

Es bien sabido, que entre los fotógrafos, el exceso de retoque con photoshop no es muy bien recibido. Pero, después de ver el espectacular trabajo del sueco, Erik Johansson y su forma de manipular las fotografías, es posible que nos haga cambiar de opinión.

Su gran creatividad y sentido del humor lo plasma en todas sus creaciones de una forma natural y sobre todo, nada convencional.

Seguro que si nos damos una vuelta por su colección, no nos dejará indiferentes e incluso hasta nos puede llegar alegrar el día.

[[gallery: la-manipulacion-visual-de-erik-johansson]]

Web oficial | Erik Johansson

]]>