Sigue a

AJU_photography

Si sois aficionados a explorar las fotografías mejor valoradas o más votadas en sitios como Flickr o 500px habréis podido constatar que abundan los retratos en los que los modelos de turno tienen su rostro plagado de pecas. No manejo estadísticas de gente con y sin pecas en la cara pero no me cabe la menor duda de que la proporción de rostros con pecas es menor en la calle que en estas redes.

Tengo que llegar a la conclusión, pues, que las pecas son atractivas desde el punto de vista fotográfico. No sé exactamente qué añade las pecas a los retratos para que sean tan llamativos, quizás que en la calle, como decía, no se vean tanto o que sirven igual para insinuar picardía que inocencia.

Sea como sea, si no tenéis a mano algún modeo con pecas y queréis experimentar con ellas, con este vídeo tutorial de la fotógrafa Elena Jasic y usando Photoshop seréis capaces de simularlas con bastante exactitud. En el ejemplo quizá abusan un poco del recurso pero vosotros podéis aplicar la técnica como gustéis, con mayor o menor intensidad y en zonas localizadas.

Foto | AJU_photography en Flickr
Vídeo | Elena Jasic en Youtube
Vía | F Stoppers

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios