Sigue a Xataka Foto

Tras la fuerte corriente que han supuesto los Timelapse en estos últimos años, ya no es noticia ver cantidad de ellos en todos y cada uno de los lugares por los que navegamos por internet, e incluso en el ámbito publicitario.

Nosotros, ahora, solemos mostrar sólo aquellas producciones que nos parezcan muy interesantes por su sobresaliente calidad, pero a la vez que suelan llevar incluida alguna diferencia con respecto a la mayoría de todas aquellas que tan comunes se ven en estos momentos; ya que es un terreno que, bajo mi punto de vista, se ha colapsado tanto que no es noticia como lo fue antaño.

En este caso, nos llega una novedad muy interesante, tanto por su calidad, como por su técnica; y es que los timelapses empiezan a dar paso a los Hyperlapse, timelapses con una técnica mucho más depurada y en la que la postproducción ha aumentado considerablemente. En este hyperlapse, que tan famoso se ha hecho en pocos días, se nos muestra la ciudad de Berlin con unos movimientos de cámara, junto con unos movimientos generados por software de increíble calidad. Su autor es b-zOOmi (nick perteneciente a la red social vimeo), y realizó el trabajo durante su tiempo libre de trabajo en la capital germana.

BerlinHL

El trabajo ha sido realizado con una D7000, dos objetivos de gama media (18-105 y 70-300), y ha sido procesado primeramente mediante Lightroom y el plugin LR-Timelapse, para posteriormente realizar un duro proceso de postproduccion en After Effects (AE) para finalizar el vídeo.

En definitiva, un Berlín a mil por hora con perspectivas y movimientos muy poco vistos hasta ahora. Estamos ante la nueva etapa de los timelapse, de eso no cabe duda, sólo esperemos que no acabe en moda muy pasajera tras la inmensa realización de ellos en poco tiempo. No hay duda que, una de las mejores formas de que eso no suceda es innovar.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios