Sigue a Xataka Foto

Una manera de asfixiar, varias formas de llevar toda esta técnica a una situación totalmente gráfica, desmelenada, mortal y, porque no decirlo, en algunos casos divertida, es lo que nos muestran Diego Argulló y Agata Siniasrka en este vídeo compuesto por cinemagraphs sobre este tema.

Escenas que consiguen mezclar lo violento con un toque de humor negro, por supuesto con un humor propio gracias a la escenificación del movimiento de los cinemagraphs. Una perfecta mezcla que por separado nos dejaría patente dos “sabores diferentes” al verlas, consiguen una sensación más que genial al ser unidas. Hoy en día, y si hablamos en terminos gastronómicos, se dice que juntar lo dulce con lo salado consigue dar un placer a nuestro paladar como jamás se había pensado; y así podría decirse de esta obra llamada Breathless.

Diego Argulló es un artista español que reside en estos momentos en Berlin (donde se mudó tras estudiar filosofía en una de las universidad madrileñas), lugar en el que decidió volcarse al mundo artístico, y más concretamente en el audiovisual.

Otro claro ejemplo de que con poquísimos medios, y una mente creativa es posible llegar a un resultados geniales dentro del mundo fotográfico y audiovisual. Disfrutarlo porqué en alguna que otra foto seguro que os reís.

ACTUALIZACIÓN – Visto que algunos lectores se han podido sentir ofendidos, quiero dejar claro que tanto el vídeo como la manera de expresarlo, no intentan exponen en ninguna forma una apología a la violencia ni mucho menos. La explicación va enfocada a realizar de una forma creativa y descontextualizada la denuncia sobre el tema; al igual que lo es la obra. A pesar de todo, pido disculpas si se entendió de la forma contraria y por supuesto mostrar mi total rechazo ante ello.

Sitio Web | Diego Argulló | Agata Siniarska

En Xatakafoto | Kinotopic, una aplicación iOS para introducirte en los Cinemagraphs

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios