Sigue a

steal my photograph

Lukas Renlund, un joven fotógrafo de Copenhague (Dinamarca), ha llevado la idea de las intervenciones fotográficas más allá. Podríamos decir que ha unido el concepto de intervención artística con una nueva idea: cójala usted mismo.

Bajo el título Steal My Photograph este intrépido fotógrafo realizó una exposición en un parque de Copenhague con más de 40 fotografías colgadas en una pared, e invitó a los transeúntes que pasaban por allá a robar una de sus imágenes con la única condición de que colgaran la fotografía robada en su trabajo o vivienda y enviaran el resultado por correo electrónico. Sin duda una agradable idea para una época tan gris.

Renlund no es el único que ha creado este concepto de roba mi foto o cógela usted mismo. Ya se dice que en épocas de vacas flacas la imaginación se desarrolla. Así que no es de extrañar que en Auckland (Nueva Zelanda) el fotógrafo, artista y periodista Sim Ahmed, sin conocer de nada a Renlund, hiciera algo más o menos parecido. Realizó unas 500 fotografías de Auckland, y comenzó a colgarlas en las paredes de la ciudad neozelandesa con la siguiente nota:


Hola, soy una fotografía, me ha puesto aquí uno que se cree artista. Por favor, rescátame, y a cambio prometo que quedaré fantástica en tu pared.
Sinceramente tuya,
la foto.

Auckland

Como vemos, al igual que Renlund, Ahmed también escogió la calle como espacio expositivo por su facilidad de retroalimentación con los transeúntes, y por ser una manera fresca y original de interactuar con el público casual que pasaba por allá. Gracias a esta manera tan poco convencional de mostrar su trabajo, tanto un fotógrafo como otro llegaron a dar a conocer su obra a un nuevo target que de otra forma no hubieran conseguido llegar.

En Xataka Foto | Fotoinstalaciones e Intervenciones fotográficas: diferentes formas de exponer tus fotografías
Fotógrafos | Lukas Renlund | Sim Ahmed
Vídeo | STEAL MY PHOTOGRAPH! – The Movie, en Vimeo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios