Sigue a Xataka Foto

Kino flo

El uso de fuentes de luz que proporcionen algo similar o parecido a la luz natural dentro de interiores es algo que es objeto de deseo de muchos fotógrafos de estudio. Aunque existen soluciones comerciales ampliamente probadas (como las del fabricante Kino Flo, entre otros) y estandarizadas con fuentes de iluminación que proveen valores cercanos a los 5500-5600K deseables, éstas soluciones suelen suponer un alto desembolso.


Con soluciones como las que vemos en el vídeo podemos construirnos, de forma económica, un panel de iluminación para proveer este tipo de luz. Solamente hemos de ser un poco ‘manitas’ y acudir a nuestro almacén de bricolaje habitual para conseguir los materiales necesarios.

Hemos de cuidar aspectos como la elección de los fluorescentes, ya que deberemos buscar aquellos que más se aproximen a la temperatura de color correspondiente a la luz natural. Desde ISO1200 nos cuentan que la idea fue, en su día, perfeccionada por el fabricante Kino Flo para algunos de sus productos como podemos ver en éste vídeo:

Pero si tu presupuesto es más reducido aquí tienes una alternativa ‘casera’ a este tipo de iluminación. Prepara el material, destornilladores y … manos a la obra.

Vídeos | Phototutsplus | Kino Flo
Vía | ISO1200

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios