Compartir
Publicidad

'Coral colors', un hipnótico timelapse de fotografía macro muestra la belleza de los corales

'Coral colors', un hipnótico timelapse de fotografía macro muestra la belleza de los corales
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Con frecuencia os enseñamos diversos timelapse, esa técnica fotográfica que produce imágenes en movimiento que suelen deslumbrarnos por su belleza y nos muestran cosas que de otro modo serían imposibles de apreciar. Es el caso del movimiento de los corales y su belleza cromática, algo que nos enseña este timelapse macro 'Coral colors' creado por una empresa española.

Sus responsables son los chicos de Mylapse, una productora barcelonesa especializada en timelapse que se dedica principalmente al seguimiento de obras y eventos mediante esta técnica, pero que también realiza otro tipo de proyectos de carácter experimental.

Es el caso de este vídeo en el que buscaban dar a conocer a los corales, unos animales marinos que siendo de los más antiguos del planeta son muy desconocidos. Así, 'Coral colors' nos descubre su espectacular colorido, su gran belleza y el misterio de sus movimientos que resultan hipnóticos.

Para captarlos tuvieron que utilizar la técnica del timelapse, ya que a simple vista sería inviable, y echar mano de un objetivo macro. Concretamente, 'Coral colors' fue realizado con una Canon EOS 7D y una EOS 550D más un objetivo Canon EF 100mm 1:2,8 L IS USM. Éstas fueron las “armas” para realizar un clip en 4K que necesitó de más de 25.000 fotografías tomadas a lo largo de (aproximadamente) un año. Sin duda un gran trabajo.

Más información | Mylapse

En Xataka Foto | Luis Monje, el hombre que fotografía lo que el ojo no ve y lo enseña al resto del mundo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos