Síguenos

La fotografía de comida es un arte en sí misma. Al igual que un buen retrato, debe transmitirnos ciertas sensaciones y no dejarnos indiferentes. Así en la fotografía de comida hemos de conseguir que el espectador salive y desee la comida que hemos fotografiado. El vídeo de hoy (sí, en inglés) aunque bastante largo (una hora y veinte minutos) me parece una buenísima lección de cómo trabajar en esta especialización fotográfica. Aquellos que os guste la fotografía comercial, publicitaria o de comida en particular disfrutaréis con él, seguro. Aunque el vídeo no está en nuestro idioma, es muy visual y con unos básicos conocimientos de iluminación es fácilmente entendible todo lo que vemos en él.

Hay que verlo con más calma porque después de un primer visionado del mismo se aprenden muchos detallitos que necesita un segundo. Es muy interesante como, en todo momento, Robert Jacobs trata de inculcarnos cómo preparar tanto la fotografía del plato como la comida en función de la fotografía.

Robert Jacobs lleva fotografíando comida y bebidas durante más de veinte años por todo el planeta. Es uno de los habituales de la conocida revista internacional “Food and Wine” y, también, de “Wine Enthusiast”. Daros un paseo por su portfolio porque descubriréis una pasión sin igual por este tipo de fotografía editorial.

Y es que además de los prácticos trucos que ves durante el vídeo también contamos con algo interesante que es saber los esquemas de iluminación propuestos junto a las fotografías realizadas para poder observar, leer la luz fácilmente viendo como el uso de esos esquemas incide en uno u otro resultado de fotografía.

En Xataka Foto | Fotografía postres con lo mínimo

Vídeo | BHPhotoVideo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario