Sigue a

lyric lapse

Dream Music: Part 2 es una increíble pieza audiovisual creada a partir del stop motion y del timelapse realizada por Marc Donahue y Sean Michael Williams, bajo la firma de la productora Californiana Permagrin Films. Este fabuloso vídeo se realizó a través de la técnica bautizada como lyric-lapse. Según los directores es una nueva manera de explorar la sensación de movimiento surrealista, y gracias a él se intentará

promover un nuevo género cinematográfico, contando una historia a través del arte y la música

Tal como podemos ver en el Making of de abajo, donde nos muestran como realizaron las fotografías para la creación de este interesante time lapse grabado con una Canon EOS 5D Mark II y una Canon 60D entre San Francisco y Las Vegas durante 6 meses, Marc y Sean tuvieron que filmar de 6 a 8 horas para conseguir 3 o 4 segundos de vídeo. Un arduo trabajo que sin duda a dado sus frutos convirtiendo en todo un viral.

Sin más, y para no dilatar la espera os dejo, antes de despedirme, con la explicación que dieron los directores sobre la razón de ser del vídeo:

Hemos tratado de reflejar la percepción del tiempo en los sueños. Queremos transportar mentalmente al espectador a un mundo de sueños para despertarlos al final, haciendo que se pregunte cómo hemos sido capaces de llevarlos hasta ahí. Cada escena nació a partir del significado simbólico de las letras y el mensaje general de la película: que el tiempo es una ilusión dentro del sueño de la vida

Espero que hayáis disfrutado tanto del vídeo y del Making of, así como de las canciones creadas para este épico y titánico proyecto. Una interesante manera de utilizar la técnica del timelapse y el stop-motion, y que seguramente muchos músicos comenzarán a usarla para sus videoclips.

Más información | Permagrin Films
Vídeos | Dream Music: Part 2 | Dream Music: Part 2 – Behind The Scenes #1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario