Sigue a Xataka Foto

time lapse_SF

La grandes ciudades tienen un encanto especial, aunque el ruido de los coches y la cantidad de personas que hay caminando por sus calles a veces es un poco molesto. Seguramente más de uno se ha imaginado estar solo en la ciudad sin este jolgorio visual, y poder contemplar su hermosura en todo su esplendor. El cineasta Ross Ching también lo ha pensado, y ha llevado a cabo una serie de time lapses donde nos muestra el encanto de las ciudades americanas sin rastro de vida humana.

Bajo el nombre de “Empty America” nos presenta esta serie de interesantes vídeos de las ciudades más emblemáticas de Estados Unidos. Para realizar este proyecto se inspiró en el trabajo “Empty LA” del fotógrafo Matt Logue, donde nos muestra escenas tristes y desoladas de una ciudad vacía cuya sensación es de haber pasado un ataque zombi. No obstante la sensación que nos ofrece el trabajo de Ching es completamente diferente, gracias en parte a la música de David Adametz que acompaña a las animaciones.

Como vemos en el vídeo de arriba para eliminar todo rasto de vida en sus time lapses, Ching trabaja las fotografías en photoshop, una a una borra la gente y los coches molestos para obtener una imagen limpia de cualquier elemento que distraiga nuestra atención. Así, el joven cineasta consigue realizar interesantes animaciones de ciudades vacías y fantasmagóricas.

A continuación os muestro el primer vídeo de “Empty America”, un time lapse sobre la ciudad de San Francisco. Una magnífica animación de una serie de vídeos cuyo objetivo es mostrar algunas de las ciudades más emblemáticas de Estados Unidos sin gente ni coches, para comprobar la sensación que produce a los espectadores.

Vídeos | Seattle Behind the Scenes (Empty America) | Erasing the Streets of San Francisco (Empty America) | San Francisco Time Lapse (Empty America)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios