Sigue a

Super Bowl

Hace una semana se celebró lo que mucha gente cataloga como el mayor espectáculo del mundo, la Super Bowl. Ciertamente, y a pesar de de ser un deporte muy poco seguido en algunas zonas de Europa (como por ejemplo en España), mueve una grandísima cantidad de dinero en todo el mundo y especialmente en su lugar de origen, Estados Unidos.

Gran parte del dinero con el que se que interactúa en ella también tiene que ver con la prensa deportiva; y es que el país de los yankees la prensa deportiva adquiere un papel muy importante en sus grandes ligas. La fotografía y el sector audiovisual allí es uno de los principales motores para potenciar el espectáculo. Una de las marcas de prensa deportiva por excelencia es Sport Illustrated, y sin duda los profesionales que trabajan en ella son grandísimos fotógrafos con un instinto especial.

Personalmente, y sin desmerecer a ningún fotógrafo, creo que realizar tomas tan fantásticas dentro un deporte como el fútbol americano es de elogiar. Muchísimos temas a los que estar pendiente, la dificultad de la lejanía (igual que en deportes con un campo amplio), la elección anticipada de lo que crees puede ser la mejor jugada, la dificultad añadida de la cantidad de personas juntas en una misma acción consiguiendo la toma perfecta del punto de interés… son uno de los pocos puntos, de todos los que tiene, que admirar.

Con esto no pretendo desmerecer en absoluto ningún otro tipo de fotografía deportiva, sino todo lo contrario, darle una gran valía a todos los que hoy día la realizáis, motivar a los que les gustaría conseguirlo y por supuesto mostrar a los demás la dificultad de la misma. Simplemente os quiero hablar de este deporte por ser un deporte que me encanta y que puede ser desconocido para muchos.

Os traigo este vídeo con algunas de las tomas realizadas por los fotógrafos de Sport Illustrated y la explicación de su colocación en el campo, al igual que el porqué de la elección de ciertas capturas. No dudéis en echar un pequeño vistazo a las tomas y analizarlas un poco, quizá entendáis el porqué de tanta dificultad. Esto es un pequeño ejemplo, pues a lo largo de todo el año se producen fotografías espectaculares en la NFL gracias a muchos factores como el tiempo meteorológico, saltos acrobáticos, etc…

Via | ISO 1200

En Xatakafoto | Fotografía deportiva: Apunta, dispara y corre

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios