Sigue a Xataka Foto

Desde siempre la congelación de los objetos en fotografía han generado mucha expectación; pero la verdad es que con los avances en terreno de la postproducción, tomas en las que “romper” la gravedad cada vez han sido más sencillas.

En esta pequeña historia realizada en stop-motion podríamos pensar que combatir la gravedad es trabajo fácil, pero el caso es que la imaginación y por supuesto el derroche de tiempo y creatividad en elaborar planos, al igual que la historia, es merecidamente satisfactorio. El autor de esta obra es Filip Piskorzynski, un artista alemán afincado en Hamburgo, y que ha hecho del vídeo y de la fotografía en movimiento un arte al añadirlo a grandes dosis de ficción muy cercanas al pensamiento humano.

Gravity está regido por movimientos de cámara heterogéneos entre fotogramas y no precisamente sin querer. Estas técnicas usadas por Filip, junto a el estudio de los saltos y la gesticulación y/o ademanes, forman este gran vídeo que consigue convertir escenas completamente estáticas, en escenas con un movimiento muy bien simulado.

Sitio Web | Vimeo

En Xatakafoto |

  • The Joy of Books, los libros también se mueven en estos stop-motion
  • Stop Motion Cafe, una aplicación gratuita en iOS para hacer stop-motion y timelapses
  • Los comentarios se han cerrado

    Ordenar por:

    4 comentarios