Sigue a Xataka Foto

Will Ferrell y Zach Galifianakis fotografiados durante la promoción de su última película

Will Ferrell y Zach Galifianakis fotografiados durante la promoción de su última película “The Campaign” en el Ritz-Carlton de Dallas

Aunque en el vídeo, que vemos después no observaremos mucha técnica en cuestión, hemos de quedarnos con una de la máximas que hay que tener en cuenta cuando fotografiamos a gente que tiene una cierta fama: Ser rápidos y directos. Seguramente la sesión de apenas unos minutos que vemos en el vídeo estaría planificada con mucha antelación o a veces no. Todo es producto de una llamada o un email a última hora aceptando la sesión y disponemos de poco tiempo y toca ‘improvisar’.

Normalmente, la gente famosa suele tener una agenda apretada. Por mi propia experiencia he tenido la oportunidad de fotografiar a algunos actores de teatro españoles que pasan por el teatro de mi ciudad. Normalmente las hago antes de la función si es posible por aquello de captar el ambiente en el camerino pues normalmente muchos nada más terminar tienen que cambiarse y marchar a otra ciudad. La sesión apenas suele 5 ó 10 minutos, máximo. Aunque en esta ocasión el lugar elegido es la habitación de un hotel (el Ritz-Carlton de Dallas, nada menos) probablemente dispongamos también de poco tiempo. En el caso de los hoteles y si disponemos de una buena ventana, con unas cortinas que ayuden a filtrar la luz natural, nos ayudará muchísimo.

La otra máxima, que nos contaba Rodrigo Rivas hace tiempo en sus consejos sobre el trato con modelos y que podemos aplicar a este tipo de situaciones es la de crear un ambiente divertido, distendido e informal de tal forma que vayamos hablando con ellos mientras realizamos las fotografías para poder capturar momentos que sean los más espontáneos posibles.

En Xataka Foto | Consejos para mejorar el trato con los modelos

Vía | The Dallas News

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios