Síguenos

Fotos de Rainer W. Schlegelmilch

Aún con la memoria fresca del increíble mundial de F1 que acaba de terminar y que tantas emociones nos ha traído, a los que compartís conmigo y con mi compañero Miguel Ángel estas dos pasiones que tan buenas migas hacen, la fotografía y la competición automovilística, os recomiendo que os toméis cinco minutos y disfrutéis de este vídeo porque os va a encantar.

Peter Haubfleisch, creador de música chill-out, ha realizado este magnífico vídeo a partir de su proyecto Fresh Moods y un montón de fotografías impresionantes de Rainer W. Schlegelmilch – que amablemente le cedió -, nada más y nada menos que de la tan añorada época dorada de la Fórmula 1.

Un buen día en su trabajo, Peter encontró un conjunto de equipo fotográfico para comprobar y limpiar que estaba desgastado muy severamente y comenzó a investigar a quién podría pertenecer un equipo tan maltratado, o mejor dicho, ¡tan usado! Lo que descubrió es que pertenecía a uno de los fotógrafos profesionales más prolífico y con mayor trayectoria en el paddock de la Fórmula 1, y al ver algunas de sus fotografías se quedó impresionado. Así que decidió que tenía que hacer un vídeo juntando su música con su nuevo ídolo, y lo consiguió.

Velocidad, tecnología, personalidades, lujo, grasa, nervios, guantes, neumáticos, humo, tensión, competición… todo se mezcla y se respira en las fotografías de Schlegelmilch, profesional que lleva fotografiando el gran circo desde el año 1962.

La fotografía, desde su invención y perfeccionamiento, siempre tuvo un importante papel en los deportes y desde el principio de la fotografía deportiva, las carreras han sido uno de los escenarios más fotogénicos y visualmente agradecidos.

Pero además, las competiciones de motociclismo y automovilismo fueron también especialidades muy “de locos” y con una altísima peligrosidad. Por tanto, el valor de la colección que este fotógrafo atesora es enorme. No olvidemos que, sin lugar a dudas, algunos de sus compañeros de oficio habrán sufrido las consecuencias de la tremenda ausencia de seguridad en la máxima competición por aquella época.

Si a eso sumamos que las impresionantes cámaras y objetivos de los que disponemos hoy en día no se habían desarrollado aún, podemos imaginarnos lo complicado que lo tenían los profesionales para obtener estas soberbias imágenes. Y aún así, hay capturas sencillamente que no tienen nada que envidiar a las que vemos en la actualidad.

¿Qué otros fotógrafos especialistas en estas disciplinas conocéis?

Vídeo | Vimeo de zentralmodul design media
Más información y copyright | Rainer W. Schlegelmilch

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario