Sigue a Xataka Foto


Ya sabemos que la fotografía además de arte es una herramienta imprescibidible en otras muchas disciplinas. Si alguna vez has practicado la fotografía de naturaleza en cualesquiera de sus vertientes de paisaje, fauna o flora, entenderás muy posiblemnete la fotografía como medio conductor para cuidar y preservar la Naturaleza.

Nature
Aquel que es capaz de maravillarse con fotografías de Naturaleza, suele ser más propenso a cuidarla. Al menos así lo creo. O lo deseo. Es una esperanza. Desde The Nature Conservancy nos muestran este vídeo del ecologista Chris Helzer cuyo campo de trabajo actual es Nebraska (EE.UU). El mismo resume su trabajo así:

Como científico, parte de mi trabajo consiste en utilizar la fotografía para mostrar la personalidad de la naturaleza, para introducir a las personas a esos parajes que no sabía que existían.

Os lo recordamos, de nuevo una vez más: “Cuida el paisaje, déjalo como lo encontraste”. Hemos visto, oído o leído de nuevos incendios en los bosques de nuestro país algunos debidos a negligencias, algunos debidos a malas intenciones o especulaciones diversas, otros tal vez fueron descuidos. Me pregunto si tal vez con más mentalidades como las de este científico el mundo sería un lugar mejor.

Vía | Care2
Vídeo | The Nature Conservancy (Multimedia)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios