Síguenos

Hoy se echa el cierre al acontecimiento deportivo más importante de este año, los Juegos Olímpicos de Londres. Sin duda, este año han sido los Juegos de la eclosión de las nuevas tecnologías en cuanto a la facilidad de uso por todos y para todos; redes sociales, elección de programa en las propias webs de las televisiones oficiales, interacción con los dispositivos móviles…

La fotografía, desde hace unos años, forma parte principal de estas nuevas tecnologías dentro de las Olimpiadas, y ya es muy sencillo ver esas imágenes tan impactantes segundos después de que se produzcan en todos nuestros dispositivos. Para que todo eso se produzca, agencias de prensa forman un estructura muy organizada y profesional durante este acontecimiento.

En este caso os dejo un vídeo que ha puesto la agencia Reuters sobre su trabajo en esta reunión deportiva tan importante celebrada en Londres. Muchos ya sabréis lo que es trabajar en estas tesituras, pero no por ello dejan de impresionar los equipos, personas y material utilizado; aunque sobre todo la habilidad para capturar ese instante, ese momento, que muchas veces puede acabar siendo una de las fotos del deporte que siempre se recordaran. Todo eso es lo que quizá lo convierta en uno de los momentos con más presión para los fotógrafos.

Comentar que el reportaje está en inglés y sin posibilidad de subtítulos, pero muchas de las imágenes os aseguro que necesita poco que entender.

Via | Pixel Análogo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios