Sigue a

Hoy la cosa va de documentales y si esta mañana arrancábamos la jornada con un documental de obligado visionado sobre la figura del maestro norteamericano Ansel Adams, cojo el testigo y os dejo éste otro sobre el arte de pintar con luz, una de las técnicas fotográficas que más demandáis por lo impactantes que resultan los resultados cuando se practica bien.

A lo largo de los 25 minutos de duración del documental llegaréis a conocer lo que opinan de las posibilidades de esta técnica tres grandes especialistas en la materia y, lo que es más importante, observar cómo realizan las fotografías, convirtiéndose el documental, por momentos, en una especie de Making-Of, de trabajos que previamente os hemos mostrado aquí, como en el caso de la “terrorífica” obra Janne Parviainen.

Si tras ver el documental sentís la imperiosa necesidad de probar esta divertidísima técnica (cuando se hace en compañía) os recuerdo que es un tema que hemos tratado con frecuencia. Necesitáis paciencia, cierto dominio de la luz, mucha práctica y buenas dosis de creatividad. ¡Disfrutad!

Vía | ISO 1200
Vídeo | Iconemus | Youtube
En Xataka Foto | Pintar con luz, un mundo de posibilidades creativas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios