Sigue a Xataka Foto

Ansel Adams

Uno de los más grades fotógrafos de la historia. Ansel Adams. De sobra conocido por sus portentosos paisajes, por su técnica magistral y por su talento inspirador. Pero si quieren conocer un poco más sobre él, detalles cómo que llegó a dedicarse un tiempo a los retratos por necesidad económica o que fue un pianista excepcional, no se pierdan esta entrevista de la BBC en 1983.

No solo sirve para descubrir aspectos menos conocidos de Adams, sino que también nos descubre algunos de sus trucos y consejos sobre cómo afrontaba sus fotografías.

Se puede admirar a Ansel Adams por sus razones. Personalmente, el dominio de la composición que poseía es toda una lección. Pues en esta entrevista comenta alguna de sus claves. Aunque también muy interesante y revelador resulta su explicación sobre la “visualización”. Esa capacidad para saber e imaginar cómo quedará cada toma antes de realizarla.

La interesante entrevista de la BBC fue realizada a Adams cuando contaba con 82 años, justo uno antes de su fallecimiento, así que toma especial relevancia. Un anciando Adams que irradia sabiduría y pasión por la fotografía en cada una de sus frases. Está en versión original, pero no se la pierdan.

En YouTube | Rob Hooley

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios