Síguenos

Sigma lenses

El laborioso trabajo que hay detrás de la fabricación de un objetivo siempre es digno de admiración. Hace poco veíamos sobre los objetivos Nikkor y ahora lo hacemos a la fábrica de Sigma. Si nos asomamos brevemente a este proceso podemos entender cómo muchas veces sus precios no son tan asequibles como desearíamos. En este vídeo podemos ver como el fabricante japonés Sigma muestra su fábrica en Aizu (Japón).

Un vídeo donde podemos ver los detalles minuciosos, destacando cómo se combina la alta tecnología con el trabajo humano, donde el ojo de los expertos tiene el visto final para determinar la calidad final y que todo está como debe. Y un detalle que llama la atención es el uso de la luz en la fábrica inteligente de Sigma en Aizu, muy tenue para evitar los reflejos cuando los operarios revisan cada cristal.

Lo cierto es que este vídeo de Sigma es excelente además de aportar un poco más a lo que comentaba para conocer el enorme trabajo que hay detrás de esos objetivos con los que fotografiamos.

Vía | ISO 1200

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios