Phillip Bloom y los timelapses: Sacándole partido a las habitaciones de hotel

Sigue a

Una Habitación con Vistas

Room with a view: 1 year of timelapses from hotel windows from Philip Bloom on Vimeo.

Si sois como yo, una de las primeras cosas que hareis al llegar a un hotel sera comprobar las vistas, y la orientacion de la ventana, porque cuando todo se conjuga podeis conseguir el atardecer o el amanecer mas comodo de vuestra carrera fotografica. Levantarse, hacer la foto, y volverse a acostar hasta la hora del desayuno puede ser una de las experiencia fotografica mas gratificantes de tu vida.

Si en lugar de un aficionadillo como yo eres Phillip Bloom, una de las referencias en video con camaras fotograficas, y te pasas el día viajando, una foto nunca sera suficiente. Añade un tripode, un intervalometro, y un buen puñado de tecnica y creatividad, y podras tener algo como este video, donde la gran mayoría de las secuencias están hechas desde ventanas de hoteles.

En este timelapse, Bloom nos enseña las ciudades por las que ha ido pasando, a lo largo de un año y unos cuantos países, eligiendo el periodo del dia mas apropiado del dia para captar la personalidad de cada lugar de la manera mas espectacular posible. Las cámaras usadas también fueron bastante variadas: Canon, Nikon, Panasonic y Ricoh, en una ensalada de reflex digitales, EVIL y compactas.

Si os animais a emularle, ya sabeis que no necesitais gran cosa: Podeis empezar con un disparador por cable de eBay, y el alfeizar de la ventana. Si ademas viajais el portátil, y teneis la combinacion adecuada de hardware y software, podreis gestionar con el todo el proceso, y ahorraros la importacion de las imagenes.

En ese caso concreto, una alternativa muy común son los software de disparo remoto de la empresa Breeze Systems, que pueden disparar remotamente reflex digitales de Nikon y Canon, así como algunas cámaras compactas de esta última.

Como última alternativa, si no disponéis de un portátil ni un intervalómetro, incluso un pequeño iPhone puede hacer ese trabajo: por opciones, que no falte. Al estar en una habitación, además, podéis tenerlo todo enchufado, evitando el temido problema de la batería, tan traicionero al realizar este tipo de series de capturas.

La proxima vez que volvais a la base despues de un duro dia de turismo o incluso de trabajo, acordaos que aún no tenéis por qué ponerle fin de vuestra aficion por la fotografia. Y si aún no sabéis como enfrentaros a esta técnica, en la web tenéis mucha información sobre la toma de las imágenes, o la generación del vídeo, entre muchas otras.

Vídeo | Phillip Bloom
Foto | Habitación con vistas (Adrian Concustell), de nuestro grupo de Flickr
Vía | Naturpixel

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios