Todos sabemos de la creatividad necesaria para la publicidad, y la fotografía está tomando un especial interés en la actualidad, desde Light Painting a otras opciones tan interesantes como espectaculares en su resultado como este spot.
Aquí la utilización no es nada de cámaras sofisticadas, simplemente con una Olympus SP-510 UZ. Bueno, una no, en realidad un centenar. Dispuestas alrededor de varias escenas en las que se suma el resultado tras congelar una escena.
Es un ejemplo de que lo que se puede hacer aprovechando recursos tan sencillos como esta cámara de Olympus. Eso sí, con un enorme trabajo para sincronizar el disparo de todas ellas y del montaje de cada escena retratada para este spot televisivo griego. Merece la pena echarle el vistazo al making off por la espectacularidad del resultado. Al menos curioso y sin usar cámaras especialmente indicadas ni especialmente costosas, además esta ultrazoom de Olympus es ya una veterana.
Vía | Fotoactualidad


Comentarios
Y pensar que los de matrix se gastaron una millonada en el time bullet
Desde luego :D
los de matrix lo inventaron. estos lo han copiado en versión cutre. aunque el resultado casi mola y todo.
Y hace mas de 10 años
Asi, inventar, inventar, tampoco... los de la NTGO utilisaban algo similar, en matrix lo mejoraron y lo aplicaron al cine :-) pero eso si, cuando eres pionero, siempre tienes que vaciar la cartera, y con el paso de los alos se vuelve una tecnica mas barata...
ahora imaginen lo que hubiera salido si en ves de estas cámaras utilizan 5d o D3
@7 la imagen seria la misma que con una 5D o D3 para este tipo de usos es incluso peor ya que el precio de 100 (por poner un numero) Olympus SP-510 UZ es muchisimo mas barato que de 100 de las otras.
Muchas Camaras para mi bolsillo
Si no recuerdo mal en el Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia había una zona en la que hacían algo parecido. Te subían en una plataforma circular rodeada de cámaras y te decían que saltases, y luego te enseñaban el resultado en un monitor para que vieses el efecto Matrix, la verdad que estaba bastante curioso ^_^
Un saludo.
Qué grande!
Es la misma técnica utilizada para rodar el anuncio de Port Aventura. El efecto está muy bien logrado y la primera vez que lo ves es impactante y te preguntas: ¿Como lo hacen? La verdad es que el trabajo que debe llevar hacer algo así es increible. Y comprar 100 cámaras fotográficas...bueno supongo que algo de descuento te harán si vas a pedir 100 cámaras!
Estos de los anuncios seguro que han ido a El Corte Inglés de Grecia, han comprado las cámaras y tras grabar los anuncios, las han devuelto, diciendo que las fotos no salian tan bien como esperaban.
Ráfagas, GTO
IMPRESIONANTE,.....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
y esta tecnica tiene algun nombre??????
Merece la pena ver el reel, http://vimeo.com/10936670
Creo que lo mas difícil es encontrar el presupuesto para hacer el primero.
Son los trabajos que me gustan a mi, con unos medios "limitados" hacen virgerias. Estupendo vídeo, gracias por compartirlo.
Me suena un poco a un anuncio Español, de una famosa Joyería
Si las cámaras estuvieran más juntitas se podrían procesar las imágenes para dar el resultado en 3D. Incluso así creo que se podría hacer. Quedaría bonito.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect