Síguenos

Stenop.es

Stenop.es es un proyecto visual experimental utilizando una técnica fotográfica muy primitiva: La cámara oscura. Este proyecto se basa en la proyección desde el exterior hacia el interior. Dos capas se fusionan, un juego mágico casi de luz, recorre una habitación, la música acompaña y los sonidos del exterior proporcionan el toque final. Un paisaje visual íntimo.

Romain Alary y Antoine Levi son dos apasionados (fotógrafo y realizador) que decidieron poner en común sus esfuerzos para lograr mediante la técnica de timelapse y otras técnicas de vídeo, la realización de esa interesantísima colección de vídeos cuyo resultado ha sido Stenop.es

Producciones éstas que ya han recorrido el Salon de la Photo 2012 de París y otros numerosos festivales fotográficos y audiovisuales del país vecino.

Cómo funciona

La idea consiste en que lo que vemos se aplica a una cierta escala, ya que consiste en proyectar el paisaje circundante en el interior de viviendas. De esta manera, dos texturas se mezclan la del paisaje urbano exterior y la del paisaje interior de la habitación en la que se proyecta.

El principio es simple: Esta es la base para la fotografía. Desde una caja negra agujereada, a través de una pequeña abertura permitimos el retorno de la luz exterior hacia el interior. Una imagen invertida se proyecta entonces en el lado opuesto al agujero. Simple, pero no sencillo de integrar a la hora de la grabación, pues el no interferir con la proyección fue lo más complicado, seguramente.

Vídeos | Romain Alary en Vimeo.

Más información | Stenop.es

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios