Sigue a Xataka Foto

d.jpg

Ve el video en el sitio original.

Este año hemos querido empezar con fuerza, y que mejor que traeros un stop-motion de esos que no dejan indiferentes. Como siempre menciono, la creatividad no tiene limites, y la inspiración menos aún. El mundo de los comics y videojuegos es un mundo muy socorrido en el sector audiovisual, pero es cierto que en el tema fotográfico no siempre ha sido sencillo llevar a cabo ideas basadas en estos temas.

A final del mes pasado os traje un stop-motion sobre Super Mario Bros que dejaba patente que todo lo anteriormente mencionado iba calando cada vez más hondo, y todo ello con pocos medios. Es por eso que hoy no quiero dejar pasar la ocasión de mostraros otro stop-motion inspirado en el mundo de los videojuegos, y más en concreto a uno de los videojuegos estrella dentro del sector, uno de esos juegos que sentaron precedente, el Street Fighter.

En este vídeo, realizado por un Counter656, podemos ver como una Nikon 5100, un atrezzo bastante socorrido y unos conocimientos de post-producción (After Effects, Premiere, Cinema 4D…) dan unos resultados realmente espectaculares para esta técnica.

Planos muy logrados, una fluidez bastante buena para ser un stop-motion de una escena a tanta velocidad, al igual que un gran uso del lenguaje audivisual, se unen a toda la técnica mencioanda anterioormente para traernos un combate entre Ryu y Ken, emblemas de este mítico videojuego. Los que conoceis este videojuego, quizá reconozcais algunas de los movimientos de los personajes, pues están muy bien conseguidos.

Sin duda un gran vídeo, que espero que os siga ayudando en ver como de cualquier cosa, incluso de los temas más ociosos se puede seguir sacando inspiración. ¿Una partidita?

Sitio Web | YouTube

En XataFoto | Super Mario y su mundo entran en una casa de la mano de un stop-motion

En Weblogs | VidaExtra

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios