Sigue a

Tras unos meses esperando a la nieve, en marzo de este año, el equipo IngravidFilms, formado por Alfred Tapscott en la composición musical y David Gallego en el trabajo fotográfico, se aventuró a llevar a cabo este timelapse que hoy os presentamos sin haber caído aún la nevada oportuna.

Me pasé todo el invierno esperando a que nevara ya que la Cerdanya es aún más bonita cuando está nevada. Pero este año los Dioses de la Nieve no han sido propicios en la mayoría de zonas del Pirineo así que en Marzo decidí tirar adelante con el proyecto. Después de dos semanas tomando fotografías y cuando ya tenia suficientes para hacer el Time Lapse, empezó a nevar y no ha parado hasta ahora.

Para la realización del mismo, que “nació con la intención de mostrar la belleza de La Cerdanya cuando el sol se pone, a la vez que experimentar un poco más con la técnica del timelapse”, se utilizaron dos Canon 550d con objetivos Tokina 11-16 y un Sigma 30mm. David tuvo la ayuda de Sara Sagastegui y Alfred para algunas de las tomas, un total de 5000 fotografías con un lapso de tiempo de entre 4 y 12 segundos, de las cuales seleccionaron finalmente unas 3800 que después se montaron con Mac gracias a Adobe Premiere, After Effects y VirtualDub.

Según nos cuenta David, este enclave se torna espectacular por la noche donde las luces de los coches, el trabajo de las máquinas quitanieve, la luna y las estrellas son los protagonistas. Y de hecho, así nos lo ha demostrado con este timelapse pasado por nieve de unos de los lugares con más encanto del Pirineo.

Autores | IngravidFilms | Alfred Tapscott | David Gallego
Vídeo | Vimeo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios