Timelapse(s) de la semana: Seoul, mezcla de lo moderno con lo tradicional + Brno en Alto Rango Dinámico

Sigue a Xataka Foto

Estamos a dos día de Navidad, y en Xatakafoto aparte de intentar ayudaros en vuestras compras y/o regalos fotográficos navideños, también nos gusta traeros un “poquito más” en algunas otras secciones más habituales, como por ejemplo en nuestro Timelapse semanal, en el que vamos a mostraros no uno, sino dos (uno de regalo).

En primer lugar nos trasladamos a un país oriental, que en estos últimas décadas está sufriendo un crecimiento altísimo dentro del mundo tecnológico, Corea del Sur. Ray Gallery es un proyecto de varios artistas, el cual se encarga de hacer un recorrido por varias ciudades asiáticas, centrándose sobre todo en Seúl, intentando mostrar toda la esencia que esconden esos rincones tan exóticos, y culturalmente tan atrayentes. En este caso el autor se llama Oh Choong Young.

Y es justamente Seúl la ciudad que he elegido para mostraros una parte de este proyecto. Un timelapse que nos introducirá de una manera evocadora hacia la sociedad de Corea, un país con costumbres muy antiguas, y con fuerte arraigo a su historia (a pesar de la disgregación en dos países), hasta su gran crecimiento tecnológico e industrial. Todo esto se puede observar perfectamente en este timelapse rodado con una Canon 5D Mark II y con los objetivos, Canon L16-35mm, L24-70mm, L70-200mm y TS-E 45mm.

Toda esta gran técnica, unida a una banda sonora impecable, nos deja este gran video.

Para nuestro segunda parte, y como regalo de Navidad, os queremos mostrar un vídeo de esos que hace tanto tiempo no surgian, los timelapses en HDR o Alto Rango Dinámico realmente acusado. La ciudad de Brno, en la República Checa, es la elegida en este caso (si, hoy va sobre ciudades), y nos llega de la mando de Samadhi production.

La verdad es que muchos de los planos elegidos son geniales, y la manera de llevarlos a cabo también. A pesar de todo esto, sabemos que no es una técnica que agrade a todo tipo de personas, pero no quería dejar de mostrar este gran “paso del tiempo”, pues a pesar de su estética (más remarcada de lo normal), sigue pareciéndome una gran obra de arte.

Sitio Web |

  • RayGallery
  • Samadhi Production
  • En Weblogs | Diario del viajero

    Los comentarios se han cerrado

    Ordenar por:

    4 comentarios