Un sencillo video-tutorial de iluminación sobre como realizar retratos corporativos

Síguenos

RetratoCorporativo

Muchas veces os he hablado de que la luz es sin lugar a dudas uno de los aspectos importantes dentro de la fotografía; y entender su funcionamiento no sólo nos ayuda a saber como funciona la fotografía, sino que nos ayuda a saber como usarla para determinados estilos o tipos de tomas.

El saber saber su funcionamiento nos hace ser cada vez más rápidos y ágiles a la hora de tener que solucionar problemas y de elegir estilos sin tener que estar observando miles y miles de fotografías e incluso tener las dudas sobre lo que saldrá (muchas veces teniendo que cruzar los dedos).

Al igual que Jay P. Morgan, yo siempre creo que luz es luz (perdonad la tontería, pero es que es así), y no es necesario tener un equipo increíble para conseguir fotos decentes, pero justamente para eso necesitamos entender bien como se comporta en todas sus vertientes.

En el vídeo se va a mostrar como realizar las típicas fotografías de empresa en las que retratar a los empleados de la misma; o lo que suele ser igual al llamado “retrato corporativo”. Este tipo de retrato, la mayoría de la veces, suele ser un retrato que hay que realizar rápido, sin poder repetir muchas tomas, por lo que la elección de la luz y de lo que conseguir retratar es indispensable hacerlo rápido y con mucha agilidad mental. También, da algunas pistas sobre que exponer al cliente sobre la sesión, preguntándole y dándole ejemplos sobre las posibilidades que tiene dentro de este segmento de fotografía, haciendo especial hincapié en lo que pretende transmitir la empresa.

En el vídeo vais a poder ver el esquema de luz que va a usar Jay para este trabajo, junto con la producción del mismo. Da claves importantes sobre como dirigir la sesión de los retratados, al igual que algún otro consejo para tener éxito en este tipo de sesiones, como puede ser la ropa, los complementos, etc… pero ante todo vais a poder ver claramente el uso de las luces.

Por último comentar que este tipo de iluminación se puede usar para todo tipo de retratos o estilos, por lo que animaros y practicarlo con lo que consideréis; pues aquellos que no dispongan de flahses de estudio y demás, siempre pueden recurrir a los flashes de mano, y al strobist.

El vídeo está en inglés, pero creo que es bastante esquemático y visual a la hora de examinar las luces utilizadas. Muy a mi pesar debo decir que los subtítulos al español no son lo buenos que creo que deberían ser para entender muy bien algunas claves del vídeo (aquellas que no tienen que ver con el aspecto visual), pero espero que al menos algo os pueda ayudar. No puedo traduciros todo el vídeo, pero si tenéis alguna duda al respecto no escatiméis en preguntar.

Via | The Slanted Lens

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario