Compartir
Publicidad
Alfred Hitchcock, proyectos fotográficos inspiradores y más: Galaxia Xataka Foto
Xataka Foto

Alfred Hitchcock, proyectos fotográficos inspiradores y más: Galaxia Xataka Foto

Publicidad

Un frío domingo más llega la recopilación semanal de la blogosfera española con algunos interesantes artículos. Hablaremos de la faceta de Albert Hitchcock como fotógrafo, cómo ser un fotógrafo de bodas rentable de la mano de Joan Boira o de 10 proyectos de grandes fotógrafos con los que podemos inspirarnos. Damos la bienvenida a las primeras lluvias con un nuevo Galaxia Xataka Foto.

  • Fernando Sánchez de FerFoto nos dá su opinión sobre la exposición 'Hitchcock, más allá del suspense' que la Fundación Telefónica ha llevado a Madrid y donde podremos ver una faceta un poco más oculta del director de cine: la de fotógrafo.

  • Desde BlackKamera nos llega la segunda parte de '10 proyectos fotográficos para inspirarse' que nos trae a las retinas los proyectos de algunos de los fotógrafos más importantes de la historia como Richard Avedon, Cristina García Rodero o Josef Koudelka.

  • Joan Boira es un veterano de la profesión con muchos años a sus espaldas, y haciendo uso de esa experiencia ha escrito un artículo en su blog donde nos explica cómo ser un fotógrafo de bodas rentable calculando para ello los gastos mensuales o dándonos algunos consejos para posicionar nuestros servicios en Google.

  • A través de Clavoardiendo nos informan de que James Nachtwey, que ganó ayer el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, tuvo la oportunidad de reunirse el pasado día 19 con 50 fotoperiodistas españoles con los que compartió sus conocimientos. Todo un lujo para cualquier profesional fotoperiodista.

  • En Cultura Inquieta nos ofrecen este fantástico proyecto de Marco Sgarbi, un arquitecto reconvertido a fotógrafo que se hizo pastor para componer este proyecto en el que ha retratado la vida de un pastor de ovejas.

Esto es todo, como siempre, esperamos que disfrutéis de esta lectura y que si tenéis cualquier sugerencia para esta sección durante la semana que viene no dudéis en contactarnos a través de nuestro formulario de contacto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos