Síguenos

Anatomía Iñaki de Luis

En un momento en el cual el desenfoque está siendo un recurso cada más usado por muchos fotógrafos, ya sea por el cada vez más conocido bokeh o por los usos que desde Instagram se le está dando, me pareció curioso traeros a nuestro Anatomía, la fotografía de una serie dedicada precisamente a esta técnica. De este modo, su autor, Iñaki de Luis, nos comenta que “desde hace un tiempo voy buscando en mis fotos, composiciones sencillas, con el menor número de elementos posibles, rozando o entrando de lleno en el minimalismo. De la misma forma busco procesados que realcen el objeto principal y dejen el resto de la imagen en un segundo plano.”

Esta fotografía, que realmente se desprende de todo objeto innecesario, se concentra en el acto que realizamos las mujeres a diario antes de salir de casa, sin elementos que distraen nuestra atención, sólo el ojo y el rímel. Una imagen sencilla, porque si con un único gesto somos capaces de decir mucho, el resto, como muchas veces las palabras, sobra.

Desenfoques cotidianos I datos EXIF:

Cámara: Canon 5D Mark II
Objetivo: Canon 70-200 f4 L IS
Distancia focal: 200mm
Velocidad: 1/125
Diafragma: F4
Sensibilidad: ISO 2000
Fecha: 6 de mayo de 2012

Iñaki nos sigue contando:

Esta foto pretende ser el principio de una serie que recoja detalles de momentos íntimos y cotidianos, a los que no damos importancia, pero que tienen una gran carga visual cuando los sacamos fuera de contexto. Utilicé un zoom para aislar el reflejo del ojo de mi mujer maquillándose y un procesado en clave alta para eliminar los colores y centrar la atención en el reflejo.

Foto | Iñaki de Luis (idlphoto) en Flickr

En Xataka Foto | Anatomía de una foto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios