Sigue a

Anatomía de una foto

En este país también tenemos buenas ideas y deberíamos poder realizarlas dignamente. Seguramente Pablo si hubiera nacido en EE.UU. y hubiera publicado allí este proyecto ahora sería famoso, como el padre de la serie World’s Best Father que hace poco os presentaba mi compañero Rodrigo.

Y es que Pablo también le va la pintura y desde hace meses ha decidido trasladar su desbordante imaginación a un proyecto personal fotográfico. Eso sí con una gran dosis de humor e ironía. Tal y como nos cuenta esta fotografía pertenece a un proyecto personal (el cual os recomiendo encarecidamente veais) de 52 semanas, durante este año 2012, en el que cada semana presenta una foto tratando de “contar una historia o transmitir una idea” procurando darle un toque de humor. Algo que buena falta nos hace en estos tiempos.

“¡¡¡Eurekaaaaa!!! El iStripper ya es una realidad”, datos EXIF

  • Cámara: Canon EOS 60D
  • Objetivo: Tokina 12-24mm a 12mm
  • Exposición: 1/60” con trípode
  • Apertura: f/4
  • Sensibilidad: ISO 100
  • Fecha: 14 Octubre 2012
  • Localización: Elciego (Álava)
  • Iluminación: 1.- Lámpara de la cocina encima de la mesa. 2.- Flash 580EX-II en Softbox, disparado a ¼, a la derecha de la foto para iluminar a la modelo. 3.- Flash 430EX con Snoot, disparado a 1/16, a la izquierda de la foto encima de la cabeza del “científico loco”.

La idea para esta semana 42 era presentar a un científico pirado que acaba de descubrir una pantalla a través de la cual la gente aparece desnuda.
Para el atrezzo preparé una plancha de metacrilato a la que le pegué una vieja placa base de ordenador, unos cables y unos enchufes de altavoz, sujeto todo como buenamente pude a un pie de estudio.
Disparé distintas fotos para el montaje, de las que al final se eligieron tres, una para la modelo con la espalda cubierta, otra con la espalda descubierta y otra para el científico.

La iluminación en principio la diseñé suave pero la cambié tras la primera foto de prueba porque consideré que un poco de dureza en las sombras en la parte del científico ayudada a la imagen.

En el procesado posterior, además del fotomontaje de las tres fotos que la componen y de los ajustes tonales, incorporé el plano del sistema en el ordenador portátil, el borde de la pantalla de metacrilato junto con el piloto de encendido y el brillo de la izquierda para darle un aspecto de TV y que se viera la pantalla. Por último incorporé el texto del menú del supuesto programa i-Stripper que me pareció que le daba un mayor tono humorístico.

Foto | Pablo Cañas, en nuestro grupo de Flickr
En Xataka Foto | Anatomía de una foto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios