Sigue a Xataka Foto

Tabare Neira

Siluetas. Cuando encontré casualmente en nuestro grupo de Flickr, esta fotografía de Tabaré Neira. Inmediatamente me capturó. A continuación me dirigí inmediatamente a la serie Siluetas de Naila y Ezequiel que tiene en su galería.

Tabaré comenzó haciendo fotos hace más de 10 años, siendo una gran pasión que compaginó con sus estudios de danza en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en Buenos Aires (Argentina), donde tiene la oportunidad de inmortalizar obras del Ballet Argentino de la Plata, el Ballet del Teatro General San Martín y el Ballet de Julio Bocca, entre otros muchos. Si bien toca también otros estilos, con lo que disfruta especialmente es con las sesiones temáticas, especialmente la fotografía de ballet.

“Ezequiel”: Datos EXIF

  • Cámara: Nikon D7000
  • Tiempo de exposición: 1/125
  • Apertura: f/9
  • Longitud Focal: 32mm (Sigma 18-200mm)
  • Sensibilidad: 100 ISO
  • Fecha de captura: 23/06/2012

Y así nos define el momento Tabaré:

Sobre la preparación de la foto no hay mucho que contar. Desde el primer momento en que pensé en hacer la serie de contraluces pensé en Ezequiel, a quien conocía con anterioridad, y ya habíamos tenido la ocasión de hacer fotos juntos. Queríamos poses y alguna foto de salto, y este es un salto que se puede hacer bien en estudio, sin preocuparse por el espacio. Lo repetimos dos o tres veces para conseguir algo con lo que estuvieramos realmente contentos.


El esquema de iluminación son dos focos a toda potencia contra el fondo, con paletas para que no se cuele luz directamente


esquema

El procesado lo hago siempre en Lightroom. En este caso, la foto salió bastante parecida a lo que quería finalmente. Únicamente reduje la intensidad de los colores, aumenté la claridad y aumenté un poco la intensidad de los negros, para ‘empastarlos’ en algunas zonas y conseguir más el efecto de ‘silueta’ que buscaba. Alguna ligera corrección en el fondo, para igualar pequeñas imperfecciones, y ya está..

Más información | Ezequiel por Tabaré Neira en Flickr

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios