Sigue a Xataka Foto

Luis


Fear, que podríamos traducir por miedo, terror o aprensión es lo que pretende transmitir la fotografía que os traemos hoy de Luis Mariano González. Una imagen con cierto toque voyeur recordando la cinematografía del gran Alfred Hitchcock hecha de forma muy curiosa como veréis. Y es que la mejor arma de un fotógrafo es su imaginación.

Y es que para Luisma, licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid es inevitable vincularse inconscientemente con el cine. Redactor de cultura y crítico cinematográfico en medios como el diario Ya, o los programas “100% Cine”, de Telecinco, o “Cinemaspop”, de Antena 3 TV o como blogger en el reciente Huffington Post en su edición española. Dirige el Festival de Cine de Alcalá de Henares/Comunidad de Madrid desde 1998, donde coordina sus publicaciones, organiza exposiciones fotográficas y ciclos.

Al margen de la relación con el cine, tiene una larga trayectoria dentro de la fotografía, organizando exposiciones, realizando fotografías, participando activamente en diferentes redes fotográficas, como Flickr, Redbubble o 500px así como publicando imágenes en diferentes medios y soportes.

“Fear”: Datos EXIF

  • Cámara: Panasonic DMC-FZ50 (Bridge)
  • Tiempo de exposición: 1/30
  • Apertura: f/3.6
  • Longitud Focal: 30.3mm
  • Sensibilidad: 100 ISO
  • Fecha de captura: 17/09/2008

Y así nos define el momento Luisma:

En realidad esta foto es un descarte de una sesión. Se iba a utilizar una foto anterior para un cartel, pero la imagen no tenía la resolución suficiente. La foto original era espontánea, sin preparación. Para esta versión, partí de la misma idea, pero introduje la mirada, el ojo, que le aportaba un punto inquietante. La foto que finalmente se eligió para el cartel era muy similar a esta, aunque por la composición, por la mirada del ojo, por la posición de las manos, iba más hacia el lado del misterio. Ésta, descartada en su momento y editada ahora, tiene más tensión y se acerca más al terror que al misterio. La iluminación era natural.

La edición está hecha en Lightroom. Suelo utilizar mis propios presets o presets ajenos con nuevos ajustes. El proceso no suele terminar ahí. Finalmente, la foto suele tener algún retoque final con Photoshop o, en algunos casos, con Photoscape, como es el caso. Para esta imagen, aumenté el contraste y oscurecí alguna zona. Finalmente, a la imagen editada en blanco y negro le añadí un pequeño toque de amarillo. No tiene ninguna textura añadida. La textura de las puertas las da el propio plástico (se trata de unas puertas amarillas de plástico, de una casa de juguete).

Fotografía | Luis Mariano González

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios