Síguenos

Anatomía G Carballa

He de reconocer que los bosques, en fotografía, me atraen, y aún más si vienen envueltos de niebla como es el caso de esta imagen que hoy os traemos a nuestro Anatomía de una foto. Es un cuento de soledad, pero también un paseo hacia lo desconocido. Una instantánea que se ve reforzada por el blanco y negro, que puede transmitir paz pero donde el desasosiego nos acaba invadiendo más que la propia bruma.

Como su autor, un apasionado de la fotografía, nos cuenta, intenta “captar la belleza que me rodea y sobre todo contar historias con mis imágenes”, algo que podréis descubrir viendo sus trabajos en Flickr donde nos deleita con más micro relatos de la soledad en el bosque. De momento os dejamos con la información sobre esta imagen.

In a Lonely Place: datos EXIF

Cámara: Olympus E620
Objetivo: 11-22 f 2.8
Exposición: 1/10s
Apertura: f/8.0
Sensibilidad: 100 ISO
Fecha: 12/12/2011
Localización: Bosques que rodean Vigo (Galicia)

Guillemo además nos comenta:

Esta foto pertenece a una serie sobre la niebla en el bosque que estoy realizando. Lo que intenté trasmitir es la soledad del hombre frente a la naturaleza. La edición en b&n creo que le aporta más frialdad y misterio que en color. Tengo la suerte de vivir al lado de un bosque y al abrir la ventana todas las mañanas puedo ver las condiciones de luz y clima. Si hay niebla siempre surge la posibilidad de captar una escena llena de misterio. La captura es bien sencilla, trípode, enfoque manual, autodisparador y echar a caminar.

Foto | Guillermo Carballa
En Xataka Foto | Anatomía de una foto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios