Síguenos

Xatakafoto Respuestas

Los concursos fotográficos son, en ocasiones, una buena forma de poner a prueba nuestras fotografías. Ganar un concurso fotográfico no es nada fácil y puede ayudarnos a mejorar, a darnos a conocer, a valorar otros trabajos, pero también a inflar nuestro ego… queremos esta semana que nos contéis vuestras experiencias en concursos. Seguro que también nos podéis contar anécdotas, sobre cláusulas abusivas, la foto que os hizo ganar…

¿Cuál es tu experiencia en concursos fotográficos?

No hace mucho que os comentábamos algunos consejos para preparar nuestras fotos para un concurso, los detalles que hay que cuidar pero también es muy útil conocer las experiencias de otros. Si habéis participado alguna vez y tenéis alguna experiencia que merezca la pena, os invitamos a compartirla.

En cuanto a la pregunta de la semana anterior, sobre si os plantearíais utilizar software libre para el procesado de fotos. De entre las respuestas, la más valorada fue la de medyr que explicaba:

Bueno, para mi es una opción personal, la verdad es que realmente cada uno tiene que usar el programa con el que obtenga un flujo de trabajo más cómodo y más se ajuste a su forma de pensar y de ser (lo de pensar y ser es por lo de la filosofía de software libre). ¿Qué programa es mejor? El que te de unos resultados con los que estés contento y sepas manejar fluidamente. Yo uso soft libre en todo el proceso (no solo los programas, también el sistema): photivo, GIMP cada vez menos y hugin para las panorámicas. […]

No dejéis de participar en nuestra sección Respuestas, también con otras dudas, consultas y respondiendo y ayudando a otros usuarios. Recordad que debéis participar con la pregunta de esta semana en la propia sección, así que cerramos comentarios de este post para evitar dispersar la conversación.

En Xataka Foto Respuestas | ¿Cuál es tu experiencia en concursos fotográficos?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario