Síguenos

Xataka Foto Respuestas

Perder peso, apuntarse al gimnasio, dejar de fumar, leer más, aprender a escribir… muchos son los propósitos que nos hacemos cada nuevo año, todos loables pero carentes de originalidad. Vosotros, nosotros, como fotógrafos vamos un paso más allá y centramos pensamientos y esfuerzos en nuestro particular mundillo, por eso la pregunta de la semana es:

¿Cuáles son tus propósitos fotográficos para 2013?

Lo habitual, diría que hasta recomendable, es proponerse la realización de un proyecto fotográfico coincidiendo con la entrada de año. Un proyecto os ayudará a madurar como fotógrafos porque os obligará a hacer fotografía, cosa que a veces dejamos en un segundo plano para dar prioridad a la teoría. Craso error.

Si teméis comenzar un proyecto por temor a dejarlo en el olvido pasados los primeros y emocionantes días lo mejor es ajustarlo a la realidad. No arranques un proyecto de foto por día durante un año si la constancia no es lo tuyo, empieza por objetivos asumibles: una serie sobre un tema concreto, por ejemplo.

Proyectos, entrar en una academia, cambiar de equipo, probar una nueva técnica… mientras esperamos a leer esos propósitos vuestros para 2013 vamos a echar un ojo a la última pregunta de la semana. Os cuestionábamos por vuestra reacción tras el anuncio de Instagram de cambiar sus condiciones de uso y la respuesta más valorada fue la de Natan Valencia:

Como bien indicaba en el primer anuncio que hizo Instagram, su intención no era vender las fotos, sino relacionarlas con anuncios como hace Facebook cuando anuncia “A tu amigo le gusta un coche“ seguido del anuncio de ese coche…

Os recuerdo que cerramos comentarios aquí para dirigir todo el contenido a Xataka Foto Respuestas. Hasta la semana que viene y ¡feliz año nuevo!

En Xataka Foto Respuestas | ¿Cuáles son tus propósitos fotográficos para 2013?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario