Sigue a

Casa Mono

Domingo por la noche, tras un fin de semana marcado seguramente por las cenas de empresa o de amigos, os proponemos un momento de relax para visitar aquellos blogs que han captado nuestra atención durante estos días. Conoceremos la obra de uno de los fotógrafos más punteros actualmente dentro de la escena musical así como algunos posts donde nos hablan de técnicas fotográficas. No os perdáis nuestro resumen.

  • No lo ocultamos, las fotografías de larga exposición nos encantan por su espectacularidad, porque más de uno se sorprende cuando asiste por primera vez a una sesión nocturna y porque los curiosos que nunca han asistido nos preguntan ¿y éso cómo lo has hecho? Desde El blog del fotógrafo nos llegan 10 tomas, la mayoría de imágenes captadas en ciudad, pero donde también hay espacio para alguna circumpolar o algún ejemplo con lana de acero.
  • A todos nos ha llegado ese primer momento en el cual nos hacen un encargo fotográfico y no sabemos muy bien qué precio ponerle. Y no sólo desde el principio sino también en trabajos posteriores. Desde Foto Aprendiz esta semana reflexionan desde la propia experiencia sobre lo complicado que es determinar el valor de esos encargos. Interesante su lectura para ponerle luz a un tema que a todos nos concierne.
  • Desde el blog Asimetricasimetria nos enteramos que la Fundación Vicente Ferrer ha puesto en marcha un proyecto solidario donde gracias a la participación de Sofía Moro a cargo de la fotografía así como algunos rostros conocidos como la actriz Maribel Verdú se pretende crear una Red de apoyo entre mujeres españolas e indias. Recomendable ver el documental a través de De mujer a mujer.
  • La exposición, ese factor a tener en cuenta cuando damos el salto hacia el modo manual en nuestra cámara. En Fotografía para principiantes nos cuentan algunas técnicas de exposición a tener en cuenta. Un breve repaso para comprender mejor cómo ajustar los niveles y sacarle el mejor partido a nuestras fotografías.
  • Y de los modos de exposición pasamos a conocer cuáles son las focales más adecuadas para la fotografía de retrato gracias al espacio Canon. Una pequeña guía que nos ayudará a reflexionar sobre qué focal usar según determinados momentos.
  • Para terminar, el fotógrafo del que os hablaba, Selector Marx. Gracias a Urban Fire que le hace una muy personal entrevista, conocemos más de cerca cómo se mueve dentro de la cultura urbana, el mundo de la música, sus reflexiones en torno a la fotografía y esa imagen que para él es especial, aquella donde retrata al maestro Alberto García-Alix. No os lo perdáis.

Como siempre decimos, estamos encantados de que nos enviéis vuestras sugerencias sobre blogs interesantes, algo que podéis hacer mediante el formulario de contacto. Ánimo y feliz semana, volvemos en siete días con más propuestas.

Fotografía | La mirada de Gema

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios