Sigue a Xataka Foto

Florian Imgrund

Es domingo y toca recoger brevemente algunos artículos, post o curiosidades que nos hemos encontrado durante la semana. Un menú breve para digerir de forma ligera y aprovechar para descubrir temas interesantes que no siempre tienen cabida a lo largo de la semana. Comenzamos nuestra Galaxia Xataka Foto.

  • Reconozco que la fotografía de doble exposición cuando está bien realizada me fascina. No es fácil hacer un buen trabajo, pero he descubierto en …y mientras tanto al artista Florian Imgrund con unos resultados espléndidos (como se puede ver en su web personal). Blanco y negro, formato cuadrado y una excelente composición son los ingredientes de sus fotos que bien pueden servir para inspirarse.
  • Una fotografía nos dice algo, pero nunca lo suficiente. Es una reflexión de Eliot Weinberger que recupera el blog Otra forma de mirar y que merece la pena leer. Es breve y es interesante pensar sobre ello.
  • Un truco muy curioso que descubro en el blog Photografia de Mueses es la técnica de los 10 segundos. Simplemente consiste en fijar el temporizador de la cámara en 10 segundos y en esa cuenta atrás aprovechar para pensar la composición y el encuadre.
  • Lo de lanzar la cámara al aire con algún sistema y capturar a vista de pájaro tiene su punto. Un buen ejemplo es el que nos descubre Mangas Verdes con una galería de fotografía aérea espléndida.
  • Que una cámara te salve la vida suena a trama peliculera, pero hay algún caso real. Como el que nos recuerda Paco Elvira con la Nikon que salvó la vida de DonMcCullin. Un caso verídico digno de repasar.

Esto es todo. Os recordamos que nos podéis enviar pistas, ideas o sugerencias en nuestro formulario de contacto.

Foto | Florian Imgrund

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios