Sigue a

Pedro Armestre corneado

Iniciamos nuestra Galaxia Xataka Foto inaugurando el otoño con algunos de esos artículos y curiosidades que nos topamos por la red a lo largo de esta semana.

  • Comenzamos con Pedro Armestre, el fotógrafo español de AFP que fue corneado por el polémico Toro de la Vega. Una fiesta popular que sigue vertiendo controversias varias. El caso es que Armestre tomando una fotografía a Vulcano, que así se llamaba el astado, se vio sorprendido y corneado. Esperamos que se recupere a la mayor brevedad. Cuentan lo ocurrido en el blog de Jevichu.

  • Recomendable la entrevista a Pep Bonet en la revista Balcanes en la que el fotógrafo mallorquín comenta con siceridad sobre el oficio, el fotoperiodismo e internet.
  • Espectaculares las fotografías de acción, las mejores del año, recopiladas en el Red Bull Illume. Algunas de las más representativas las han recogido en 1001 experiencias.
  • Preciosas las fotografías de Robert Moran sobre reliquias, artilugios que forman parte del pasado olvidados por el avance de la tecnología. Sobrias, elegantes y realzando el diseño estético de antiguos teléfonos, radios, maletas, ventiladores y otros múltiples objetos. Los hemos visto en el blog Antidepresivo y se pueden ver más en la galería del autor.
  • Acabamos este Galaxia recomendado el visionado de un bonito timelapse sobre el cielo de Canarias, realizado por Daniel López y que hemos descubierto en la web del fotógrafo Sebastián Cueva.

Esto ha sido todo, os deseamos un feliz domingo y os instamos a que nos dejéis pistas en nuestro formulario de contacto.

Foto | Pedro Armestre corneado por J.M. Lostau

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios