Sigue a

family tree, por bobby neel adam

Semana de huelga general, convulsa en lo social y prolífica en lo fotográfico. Aprovechamos el domingo otoñal reposado para realizar un repaso por algunos temas interesantes que nos hemos encontrado estos días en blogs y webs en torno a la fotografía. Comenzamos.

  • Comenzamos con una mezcla de fotografías de familiares inmediatos. El resultado es entre sorprendente y un punto turbador. Montadas como si fueran una solo fotografía, algunos de los sujetos parecen un experimento frankensteiniano, un trabajo de Bobby Neel Adams. Pero desde luego llama la atención. Lo hemos visto en en jotaefege.com.
  • Otra galería que me ha despertado gran curiosidad es la publicada por iBytes sobre la vida nocturna en ciudades de EEUU del pasado siglo (entre 1905 y 1943). Interesantes historias gracias al archivo fotográfico de la librería del Congreso estadounidense.
  • Superhéroes perdidos en Hong Kong, un trabajo de Chow Kar Hoo con superhéroes en distintas localizaciones de la gran ciudad de Hong Kong, al más puro estilo de ‘Lost in Translation’ que resulta divertido y curioso. Visto en el Huffington Post.
  • El fotógrafo Alberto Fernández de Agirre en una charla: “la fotografía es un estado mental”. Una reflexión interesante, como la crónica de esta charla que comentan en Sales de Plata.
  • En Reflexiones de un fotógrafo aficionado encontramos el curioso concepto del Mindfulness aplicado a la fotografía. Me parece muy acertado para explicar cómo afrontar la fotografía, desnudándola de artificiosidad, desbloquear emociones y experimentando con una conciencia plena. Difícil explicar brevemente, así que mejor leer el artículo. Aunque es un concepto cuestionable, nos puede ayudar a ejercitar nuestra mente a la hora de fotografiar con franqueza (es mi resumen).
  • La National Gallery de Londres abrió, por primera vez, una exposición que combinaba pintura y fotografía. Ha despertado mucho interés, curiosidad y también polémica. En Art234 hacen una excelente crónica de la misma titulada: “Influencias en fotografía contemporánea y los putos gatitos”. Merece la pena.
  • Concluimos con un repaso al gran Carlos Pérez Siquier, uno de los pioneros de la fotografía de vanguardia española, imprescindible. Hacen un breve repaso a su biografía en el blog Cada día un fotógrafo.

Esto ha sido todo. Como siempre os invitamos a dejarnos pistas en nuestro formulario de contacto.

Fotos | Family tree por Bobby Neel Adam

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario