Sigue a Xataka Foto

Yakuza de Anton Kusters

Odo Yakuza Tokyo, de Anton Kusters

Fieles a nuestra cita de los domingos nos volvemos a sumergir por la Galaxia Xataka Foto. Artículos, fotos, vídeos, curiosidades y todo aquello que nos llama la atención durante la semana. También algunas sugerencias que nos dejáis y que siempre agradecemos. Compartimos algunas cosas interesantes en esta primera semana de octubre:

  • Manuel Falces fue una gran figura de la fotografía en España: fotógrafo, ensayista y crítico de fotografía (en El País durante muchos años), fundador del Centro Andaluz de Fotografía y una figura que merece recordar. Así lo han hecho en el grupo Indalofoto a través de una entrevista a su viuda en la primera edición de su revista trimestral Digital Indalfoto. Gran trabajo, por cierto.
  • También hemos encontrado un buen recordatorio de otra gran artista: Imogen Cunningham. En Olemiarte recuerdan la figura de esta artista polifacética, fotógrafo experimental que ahora tiene una buena retrospectiva muy completa en la sala Azca de la Fundación Mapfre (Madrid) y que se puede visitar hasta el próximo mes de enero.
  • Anton Kusters es un fotógrafo belga que ha capturado con su cámara los momentos más íntimos desde dentro de la Yakuza. Ya sabéis, la mafia japonesa. Sin duda un trabajo de riesgo pero cuyo resultado, tras dos años y una selección de más de cien capturas, nos deja una buena visión de cómo se manejan dentro de este hermético submundo. Parece una película de ficción, pero no lo es. Lo hemos visto en Osu! Nippon
  • Hace unos días el Hotel Palace de Madrid alcanzaba su centenario y una forma de celebrarlo fue con la mirada de unos cuantos fotógrafos. Una visión personal de cada autor de esta institución hotelera que ha sido expuesta en sus paredes. Lo hemos visto en el blog de Fernando Marcos.

Esto ha sido todo, os deseamos un feliz domingo y si nos queréis enviar alguna sugerencia lo podéis hacer en nuestro formulario de contacto.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario