Síguenos

Soso Rodriguez

Realizamos nuestro habitual paseo de cada semana por la Galaxia Xataka Foto y nos detenemos en algunos artículos y post sobre fotografía que nos han despertado interés. Una semana en la que las novedades tecnológicas nos han dado un respiro (no así los incesantes rumores) y hemos podido centrarnos más en otras facetas de la fotografía que nos entusiasman igualmente.

  • Comenzamos con Nadar, el primer gran fotógrafo profesional como recopilan en mr. domingo, donde reivindican la figura de este pionero y su apasionante historia. Muy interesante.
  • Nos sorprendemos con una imagen de naturaleza muy especial: un tiburón devorando a otro. Segun comentan en Pijama Surf tiene la particularidad de ser la primera vez que es captado este momento. No es que sea una fotografía con un gran valor artístico pero sí curiosa y más para los amantes de la fotografía de animales submarinos.
  • Siento atracción por esas imágenes diferentes que necesitan (o no) de una interpretación y que evocan múltiples sensaciones, como es el caso de la fotografía abstracta. En un blog homónimo dedican una colorista imagen titulada “el abismo de la sirena encantandora”. Un título igualmente evocador.
  • Martin Klimas, un artista alemán, realiza unas fotografías sorprendentes de objetos a punto de romperse, en plena destrucción. Fotografía de alta velocidad, en el preciso instante de la desintegración, de figuras de porcelana. Las hemos descubierto en el blog Complot Magazine.
  • Extraordinario y constante el trabajo del blog Cada día un fotógrafo, donde podemos ir descubriendo con puntualidad un nuevo artista a diario. Esta semana se detenía en Norman Parkinson, un fotógrafo británico que revolucionó los reportajes de moda.

Esto ha sido todo, si queréis siempre nos podéis dejar pistas o sugerencias en nuestro formulario de contacto.

Foto | Soso Rodríguez, en nuestro grupo de Flickr

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario