Sigue a

Otoño en Galaxia

Cerramos una semana marcada por el comienzo del otoño con el verano aún sofocando nuestros días para no dejar que olvidemos tan fácilmente esas tardes de calorcito y cueste aún más si cabe la reincorporación total al trabajo. Sin embargo desde Xataka Foto seguimos trabajando con el mismo entusiasmo para traeros el Galaxia de los domingos y dar un repaso a las noticias más relevantes que han ido llenando las páginas de los blogs.

  • Empezamos viajando con la cámara a la ciudad de San Sebastián, aprovechando el Festival de cine como cada año por estas fechas, desde Xixerone nos traen una selección de los lugares más fotogénicos de la ciudad vasca a través de la autora Ainara García. Siempre es de agradecer un paseo por la señorial ciudad y más si lo hacemos a través de unas fotografías con tan buen gusto.
  • Conscientes de un público interesado en recibir consejos sobre cómo despuntar en el medio fotográfico, no podemos dejar de lado el post que nos llega desde Siéntate y observa, donde podemos leer una selección de textos escritos por algunos de los fotógrafos de la agencia Magnum más influyentes para ayudarnos a integrarnos en la fotografía profesional.
  • Como no sólo de manuales vive el fotógrafo y sabiendo la importancia que tiene adentrarnos en la obra de nuevos autores, gracias a El Otro Blog, descubrimos a la fotógrafa Marlous Van der Sloot y su libro que puede encargarse a través de internet, “De Slapende Arm” (El brazo dormido), cuyas imágenes nos hacen recordar al surrealismo de Bill Brandt.
  • Antes de despedirnos, os recordamos que sigue en marcha el concurso de Kodak para ganar un viaje a París, no olvidéis que para ello tenéis que contarnos cuál es esa fotografía que imprimirías en papel.

Hasta aquí el Galaxia Xataka Foto de esta semana. Recordaros que existe un formulario de contacto mediante el cual nos podéis hacer llegar aquellos enlaces que os resulten interesantes, ayudándonos así a contribuir con este recopilatorio semanal. Nos vemos en siete días. ¡Hasta la próxima!

Fotografía | Gemma Bou de nuestro grupo de Flickr

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario