Sigue a Xataka Foto

Carl Kleiner

En los últimos coletazos del mes más corto del año salimos a pasear por la blogosfera fotográfica para compartir algunas cosas curiosas que nos han llamado la atención. Nuestro Galaxia de este 26 de febrero que no olvida que algunos fotógrafos se han quedado sin trabajo tras el cierre del diario Público.

  • Nuestras mascotas suelen ser buenos modelos para pruebas fotográficas. Lo que pasa es que si es un perro y algo inquieto seguro que no nos lo pone fácil. Por si acaso, en el blog En busca de una segunda oportunidad nos dejan unos consejos para hacer buenas fotos a los perros.
  • Recuperando fotos históricas siempre podemos ampliar nuestro punto de vista con algunos momentos claves. Como es el caso de unas fotos impresionantes de la Segunda Guerra Mundial desde el aire, que hemos visto en el blog Rescoldos en la trébede.
  • En Foto Bazar mencionan al fotógrafo Vadim Stein, con unos retratos fantásticos como el ejemplo que muestran, con un fantástico dominio de la luz.
  • La originalidad y creatividad son muy necesarios para que unas fotografías destaquen. En la gastronomía esto es aún más necesario y nos hemos topado una galería asombrosa y divertida de Carl Kreiner en el blog gastronómico Whole Kitchen. Muy recomendables.
  • No queríamos olvidarnos que hace unos días Photoshop estaba de aniversario: 22 años. Casi nada. En Información y Arte recogían una breve historia de este software fundamental para la entender la fotografía digital.

Esto ha sido todo. Como siempre os deseamos un buena semana y si queréis enviarnos pistas, podéis hacérnoslas llegar en nuestro formulario de contacto.

Foto | Carl Kleiner

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario