Sigue a

Fuegos de Nochevieja 2010, por Carlos Olmedillas

Acabamos 2011 y empezamos el año nuevo con nuestra habitual recopilación semanal de lo más destacado que se cuece por la blogosfera especializada en fotografía y todo lo relacionado con ella, nuestro Galaxia Xataka Foto.

En los últimos días hemos visto algunos temas jugosos que nos habéis sugerido a través de nuestro formulario de contacto, así que vamos allá con algunos enlaces más interesantes de esta última semana del año:

  • Lo primero que os traemos es un interesantísimo tutorial sobre cómo construirnos un “slider” o deslizador casero motorizado y hasta con giro panorámico, cortesía de Miguel Angel. Si queréis saber todos los detalles los tenéis aquí.

  • Nos hemos asomado a conocer a Esteban R. Leyton a través de su proyecto “Patología fotográfica”, que nos muestra diferentes enfermedades y sus respectivos síntomas a través de la conceptualización fotográfica. Un trabajo excepcional y que, si me permitís la opinión, demuestra un altísimo nivel técnico y creativo de su autor.
  • Daniel Prieto (DANiMANTiS) nos muestra su proyecto documental de 365 días finalizado ayer mismo, llamado VALLAPEOPLE y realizado a lo largo de todo 2011 con un retrato diario a una persona de Valladolid. Un ejemplo de dedicación y constancia con un buen resultado y del que espero ver una edición fotográfica de las 20-40 mejores fotos, que no sería de extrañar que el autor elabore tarde o temprano (para mí gusto 365 × 3 quizá son un poco demasiadas imágenes a degustar del tirón).
  • Os recomendamos también este vídeo making-off de una sesión de fotografía de moda de Latex con los chicos de Alternative View, en el que podremos descubrir interesantes técnicas de iluminación y el modo de trabajo de Rodrigo Rivas – que además es compañero editor – y Kris Ruiz. No os lo perdáis porque de este tipo de cosas, fijándonos bien, aprendemos mucho.
  • Y para terminar, desde Ventana Latina nos descubren a Roxana Allison, una fotógrafa británica criada en México que no nos deja indiferentes al ver como consigue vincular de una manera tan original a ambos países con su trabajo de fotografía centrada en la cotidianidad.

Sony Nex

Y os volvemos a animar a que participéis en nuestro nuevo concurso porque, como ya os hemos comentado en varias ocasiones, estamos empeñados en que cada uno de los lectores de Xataka Foto tengáis una cámara, así que volvemos a la carga y en este caso con una Sony NEX-C3. ¡Apuntaos y que los Reyes Magos se porten bien con vosotros!

Foto de cabecera | Carlos Olmedillas

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario