Sigue a

David Burdany - Iceberg Greenland

Os traemos nuestro repaso semanal a la blogosfera fotográfica. Estos primeros días de febrero nos han traído un poco de todo, así que esperamos que haya material para todos los gustos:

  • ¿Os interesan los proyectos fotográficos de denuncia? No os perdáis este artículo de ArocenaBlow en el que Fernando nos presenta Terraproject, un trabajo que muestra las agresiones del hombre al litoral italiano con muy buenas fotografías.
  • A los que os guste mucho la fotografía deportiva, os recordamos que el pasado domingo terminó el mundial de balonmano en Suecia en el que no nos fue nada mal, así que ponéis cómodos en La Mesa de Luz y disfrutad de las mejores fotografías de este mundial 2011.
  • Un año de fotografía pone a vuestra disposición un curso gratuito compuesto por clases tanto online como presenciales. Tenéis todos los detalles en el blog de CAMON.
  • En el blog de Ercanito, se nos plantea una interesante reflexión sobre la manera de abordar la fotografía de naturaleza, desde una fuerte crítica a la predominante moda actual.
  • Se inaugura en Momentos de Luz el primer podcast sobre fotografía artística de bodas, de la mano de tres de los grandes de esta especialidad en nuestro país: Fran Russo, Ray Más y Luis Masyebra. Los que os dediquéis a la fotografía social o estéis interesados en ella limpiaos bien los oídos y poned atención, porque sin duda aprenderéis un montón con estos tres maestros.
  • ¿Os suena de algo el nombre de David Burdeny? Seguro que si te entusiasma la fotografía de paisaje tanto como a mí habrás visto alguna de sus imágenes. En La Nueva Escuela nos lo presentan.
  • Y para terminar, mi favorito de la semana, una noticia un poco pasada ya pero que creo que se nos había escapado. José V. Glez nos trae el vídeo de uno de los últimos grandes descubrimientos del documentalismo fotográfico, la fotógrafa Vivian Maier, cuyos 100.000 negativos descubrió un joven de Chicago a través de una subasta.

Acordaos de utilizar nuestro formulario de contacto para enviarnos todas las cosas que os parezcan interesantes y que os gustaría que saliesen en nuestro Galaxia.

Foto | David Burdeny

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario