Síguenos

Alberto Lopez

Estamos a punto de dar por finalizado un año. Duro por muchos temas pero que nos ha servido para hacernos más fuerte. Por todo ello me gustaría que el último Galaxia Xataka Foto del año nos sirva para tomar algunas ideas que podríamos llevar a cabo durante el próximo 2013.

  • Tus propios retratos. Visitando el blog de una fotógrafa amiga, Anais Gandiaga, he visto una serie de fotos realizadas a sí misma que me han hecho recordar lo poco que salgo yo en fotografías. No se trata de alimentar el ego personal pero el autorretrato puede llegar a ser tan divertido que nunca está de más pasar una tarde fotografiándonos a nosotros mismos. Además podréis tener unas fotos que luego os alegrarán haber realizado. Y si no sabéis cómo empezar aquí tenéis algunos consejos que os dimos hace tiempo.
  • Suele ser algo típico pero plantearse un proyecto fotográfico para el nuevo año es siempre interesante. Eso sí, no me atrevería con algunos que requieren de mucha dedicación o constancia. Es el típico de 365 días, donde tomamos una fotografía diaria. Es mejor plantearse retos como una foto a la semana, lugares que visitas, etc… Uno que me ha gustado es el que proponen desde Perspectiva Discreta, 52 temas para 52 semanas.
  • Unete a otros fotógrafos y realiza un photwalk. Es una gran forma de aprender, charlar y compartir experiencias, trucos, etc con aficionados y profesionales. Ideales para seguir creciendo.
  • Si sois asiduos a Google+ podéis uniros a la comunidad de Fotógrafos españoles que se ha creado. En ella podréis compartir vuestras últimas fotografías, retos, eventos y mucho más. Y si sois usuarios de Flickr recordad que también podéis compartirlas en nuestro grupo de Flickr.
  • Por último, no está nada mal plantearnos retos. Retos que nos hagan seguir disfrutando de la fotografía. En El mundo a través de un visor lo tienen claro: viajar y hacer fotos. No hace falta que sea al otro lado del planeta pero sí fijarnos puntos interesantes como la sierra, la playa, aquél Parador del que os hablaron, un monumento, etc… Y por supuesto lanzarse a realizar técnicas como Time Lapses.

Ya sabéis, aprender de todo lo acontecido en 2012 y afrontar el nuevo año con mayor ilusión y ganas es lo que todos deberíamos hacer sí o sí. Ya tenéis algunas ideas para comenzar pero si se os ocurren algunas adicionales no dudéis en compartirlas en los comentarios. ¿Cuáles serán vuestros retos fotográficos de 2013?

Fotografía | AlbertoLopez, de nuestro grupo de Flickr

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios