Síguenos

cabalgata Ubrique

Pues sí, amigos, salvo que los mapas de Apple hayan sido los que este año han guíado a Sus Majestades de Oriente, a estas horas estaréis disfrutando de algún que otro regalo o haciendo cuentas para ver qué ha justificado vuestra ración de carbón. En lo que la mayoría de nosotros coincideremos es en que tenemos alguna que otra tarjeta de memoria que demuestra que Los Reyes Magos, al menos, pasaron cerca, ¿verdad?

  • Fotografiar una cabalgata de reyes no es una empresa sencilla. Las masas saltando ansiosas para coger caramelos, la oscuridad ya campando a sus anchas, el frío… todos estos son duros rivales para nuestra sesión. No obstante siempre hay buenos ejemplos de cómo se debe fotografiar este carrusel mágico, prestando especial atención a los detalles y los encuadres. Sirvan estas fotos de Ramón de la Rocha para que os inspiren de cara al año que viene.
  • Aunque éste, que sepamos, no viaja en camello, también es rey, de España concretamente. Para celebrar sus 75 años la Agencia EFE ha publicado “75 años, 75 fotos“, un libro-homenaje cargado de fotos que necesita poca explicación. Si queréis saber más sobre qué trae el libro y cuándo y cómo se podrá comprar no dejéis de leer la información que os dispensan en el blog Buscando el Sol.
  • Acaban las fiestas y si bien la mayoría volverá a la rutina, presta y dispuesta a enfrentarse a una cada vez más empinada cuesta de enero, hay quienes aun tienen viajes pendientes. Si queréis sacar el máximo partido a la fotografía de paisajes debéis prestar especial atención a la composición, al lenguaje de los elementos. Muy recomendable esta autopsia de una fotografía en el blog de Gorka López, ideal para aprender el por qué del encuadre.
  • Para finalizar esta semana con otro apunte práctico os dejo con el blog de Martin Silva donde el fotógrafo peruano nos plantea un caso práctico: cómo fotografiar de noche. Os servirá, también, para ver cómo funcionan y cómo se deben usar los filtros ND sobre un caso real.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario