Sigue a Xataka Foto

Ready! de Gonzalo Déniz

Como estamos inmersos en plenos Juegos Olímpicos y los deportes copan mayor protagonismo, esta semana queremos plantear precisamente nuestra pregunta de la semana en este género. Seguro que alguna vez habéis sacado alguna fotografía de deportes o de acción, donde la velocidad de obturación cobra protagonismo. Si es así y dado que la organización de los JJOO son tan restrictivos con la fotografía de los espectadores, queremos ver de lo que sois capaces.

¿Nos enseñas tu mejor fotografía de deportes o acción?

Así que adelante, mostrarnos vuestra mejor fotografía de deportes, de acción o incluso de alta velocidad y así compartimos entre todos.

En cuanto a la pregunta de la semana anterior, centrada en conocer cuál ha sido el truco fotográfico del que más habéis aprendido, la respuesta más valorada ha sido la de Marcos Baz:

Hace relativamente poco tiempo me enseñaron a hacer la medición puntual buscando el gris medio (el famoso 18% de Ansel Adams) del motivo a fotografiar sobreexponiendo un poco por eso de que la cámara utiliza la mitad de su rango dinámico para el sector más luminoso del histograma y desde entonces puedo hacer cosas en Camera Raw o Lightroom que antes ni soñaba cuando exponía ‘correctamente’ en la cámara.

Como siempre os recordamos que debéis participar a la pregunta planteada en la sección correspondiente y por ello cerramos aquí los comentarios.

En Xataka Foto Respuestas | ¿Nos enseñas tu mejor fotografía de deportes o acción?
Foto | Ready! de Gonzalo Déniz (en nuestro grupo de Flickr)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario