Sigue a

Cámara de papel reciclado

¿Nos sobran prestaciones en las cámaras actuales o se ajustan a la realidad de lo que necesitamos? Eso es lo que nos queremos plantear hoy. Si uno echa un vistazo a los modelos de casi cualquier gama o tipo, puede ver las impresionantes prestaciones que tenemos en nuestras cámaras fotográficas actuales si los comparamos con las de los modelos de hace apenas unos años (y probablemente a mucha distancia de los de dentro de una década).

¿Nos sobran prestaciones en las cámaras fotográficas actuales?

Las cámaras avanzan desarrollando sensores cada vez más precisos en la teoría, en conseguir un detalle más fino, en conseguir un mayor rango dinámico y en otros muchos aspectos. Pero realmente es suficiente o nos sobran prestaciones. Sale un nuevo modelo y deseamos cambiar al siguiente cuando ni siquiera hemos conocido un 10% de las opciones de la cámara actual. Así, ¿nuestras cámaras están por encima de nuestras habilidades como fotógrafos o no?

Respecto a la pregunta de la semana pasada, ¿Qué errores de procesado odias más en una fotografía?, la respuesta más valorada ha sido la de medyr que nos contaba lo siguiente:

Bueno, en general el sobreprocesado no justificado (principalmente pasarse de frenada en enfoque y HRD, curiosamente en ambos casos suelen aparecer halos). Hay ocasiones en las que es un efecto buscado para expresar algo, pero son las menos.

En general el aplicar procesados “de moda”. Los que llevamos tiempo en la fotografía hemos pasado por o vivido las distintas etapas HDR, desaturado selectivo o similares que inundaban Internet. Daba igual que tipo de imagen fuera, se tenia que aplicar ese efecto o procesado, encajándolo a coces si es necesario. Como ya han comentado, el blanquinegrear una imagen que es una mierda por que “todo en blanco y negro es molón”.

Imagino que en este grupo se une lo de aplicar acciones a lo burro.

Lo dicho, si es algo en particular, me quedo dudando entre pasarse de frenada enfocando y los HDR que te hacen sangrar los ojos, pero en general es intentar salvar imágenes malas sobreprocensándolas o, incluso peor, cargarse una buena imagen por que hay que aplicarle el filtro “estefiltrodemodadeturnoquesinolopasastodosdiranqueesunamierda”.

Recuerda: tienes que hacerlo en la sección Respuestas, en la pregunta que os planteamos para que las podamos ver todas con más comodidad.

Fotografçia de portada | CAP by Amos Woo and Sharon Ng

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario